Sucamec entrega lote de armas no letales al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

La Sucamec les dio carabinas de aire comprimido para disuadir a las personas que no respetan el aislamiento social.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana y mediante un comunicado de prensa, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil  'Sucamec', llevó a cabo la entrega de un lote de carabinas de aire comprimido al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas 'CCFFAA', para que puedan disuadir a las personas que representen una amenaza para la sanidad y seguridad pública.

“Entendemos que esta es una guerra diferente y que las Fuerzas Armadas necesitan armas no letales para controlar a la población y detener el avance del coronavirus. Sucamec entrega este lote esperando que sea de gran ayuda para disuadir a las personas que no respetan el aislamiento y que exponen a otras al peligro de este flagelo”, señaló el general PNP, Carlos Tuse, superintendente nacional de la Sucamec.

LEE MÁS: Coronavirus: 300 policías y 120 solados de las Fuerzas Armadas en Mesa Redonda

Asimismo, este equipo no letal fue decomisado en Aduanas por no tener los permisos necesarios se encuentra totalmente operativo y en optimas condiciones. "Vencidos los plazos legales de regularización, fueron declaradas en abandono y Sucamec quedó habilitada para disponer su destino final", mencionaron.

Por su parte, el General de Ejército César Astudillo, agradeció a la Sucame. "Ese importante contar con estas armas persuasivas para que las Fuerzas Armadas cumplan su misión con mayor efectividad".

MIRA TAMBIÉN: Estado de Emergencia: FF. AA. destruyen laboratorios clandestinos de droga en Loreto [FOTOS]

Cabe mencionar que, tanto Tuse como Astudillo, reiteraron su compromiso para continuar trabajando juntos y de esa manera se pueda vencer al coronavius, haciendo respetar las disposiciones del Gobierno durante el estado de emergencia.

¿Qué significa que el Perú se encuentre en Estado de Emergencia?

Significa que desde el 15 de marzo hasta el 24 de mayo, quedan restringidos los derechos a la libertad de reunión y de tránsito en el territorio peruano, a través del aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria, en horarios que pueden variar de acuerdo a cada departamento.

Cargando MgId...