Virus captado en cerdos de China no arriesga producción porcina en el Perú, asegura Senasa

Asimismo, indican que el virus no se transmite fácilmente entre personas y no tendría un "potencial pandémico".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que no existe evidencia científica sólida para afirmar que el virus detectado en los cerdos de China pueda generar una pandemia o afectar la producción porcina en nuestro país.

Sin embargo, señaló que la vigilancia en nuestro país sobre ello es constante y se consultará sobre los casos presentados a las autoridades del país asiático para resguardar la sanidad pecuaria del territorio nacional.

LEE MÁS: Carabayllo: vecinos denuncian instalación irregular de antena para telecomunicaciones

elpopular.pe

La entidad, refiere que según las primeras informaciones sobre el tema, existe evidencia serológica de infección en las personas que laboran en mataderos así como la industria porcina de China. No obstante, el virus no se transmite de manera fácil entre personas, por lo que no tendría un "potencial pandémico".

Señaló que hasta la fecha no hay requisitos sanitarios de importación para porcinos del país asiático, pero Senasa supervisa siempre los medios de transporte, mercaderías pecuaruas que ingresan con pasajeros, aíslan a los animales que transportan productores y desinfectan los vehículos para evitar enfermedades.

MIRA TAMBIÉN: Delincuentes con arma en mano asaltan a tres jóvenes en Comas y se llevan todas sus pertenencias [FOTOS]

En ese sentido, la institución recomienda a los pasajeros nacionales e internacionales no traer equipajes de mano productos o sibproductos derivados de porcinos como carnes y embutidos sin la autorización de Senasa.

Finalmente, Senasa recomienda a la ciudadanía mantener la calma y seguir consumiendo carne de cerdo. Asimismo exhorta a los productores que realicen la notificación oportuna de enfermedades en sus animales.

Cargando MgId...