Dictan 8 meses de prisión contra padrastro por tocamientos indebidos a hijastra

El Ministerio Público de Ayacucho, logró que se dicte 8 meses de prisión preventiva contra un padrastro que realizó tocamientos a su hijastra menor de edad.

Dictan prisión contra  Regner Tipa Pasmiñio por realizar tocamientos indebidos a su hijastra

Dictan prisión contra Regner Tipa Pasmiñio por realizar tocamientos indebidos a su hijastra

Crédito: Ministerio Público
Lazy loaded component

Un padrastro pasará nueve meses en prisión por haber realizado tocamientos indebidos a su hijastra de cinco años de edad en el interior de su vivienda, aprovechando que la madre de la víctima jugaba voley con sus amigas en la calle.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, a cargo del fiscal adjunto provincial Omar Pavel De La Torre Huamaní logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 8 meses contra Regner Tipa Pasmiñio (42), investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual de menor de edad, en la modalidad de actos contrarios al pudor de menores, en agravio de una niña de 5 años de edad.

LEE ESTO: Congreso: aprueban dictamen que impide que sentenciados puedan postular [FOTOS]

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 20 de junio la madre de la menor habrían ido a la casa de la suegra para ayudarle a cocinar mondongo, luego se puso a beber licor junto al investigado hasta las 00:30 horas del día siguiente, 21 de junio. Luego se retira a descansar a sus respectivas habitaciones del inmueble ubicado en el asentamiento humano Illa Cruz del distrito de Jesús Nazareno en Ayacucho.

Al promediar las 12:30 horas del día siguiente, habrían llegado más invitados a la casa para almorzar y beber, entre ellos la ex pareja sentimental de la denunciante y padre de la agraviada. Este último, junto a otras personas, habría salido a la calle a jugar vóley a las 16:00 horas aproximadamente, en tanto otro grupo de mayores de edad continuaba libando.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Tenemos un comando listo para traer la vacuna contra el COVID-19”

En esas circunstancias, Tipa Pasmiñio se habría dirigido al baño y vio a la menor y se le acercó para besarla en la boca y realizarse tocamientos en sus partes íntimas. Ante ello, la niña salió llorando hacia donde se encontraba su madre, quien la llevó al cuarto de su suegra, tomando conocimiento de los hechos y se dirigió a la dependencia policial del distrito de Jesús Nazareno para efectuar la denuncia correspondiente.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MGID