Titular del Mincetur al Congreso: “No debemos poner en riesgo la economía peruana”

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, descartó que tras su recomendación hacia el Congreso se esconda una defensa a los bancos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, se pronunció con respecto a la iniciativa del Congreso de la República para congelar las deudas de los usuarios frente a entidades financieras durante el presente estado de emergencia.

Vásquez le pidió a los parlamentarios tener cuidado con este tipo de iniciativas ya que se puede poner en riesgo la economía del país. Asimismo, resaltó que el respeto por la independencia de poderes siempre ha primado desde el Ejecutivo.

LEER MÁS: Perú triplicó sus exportaciones de kión desde que inició la pandemia del coronavirus

“Siempre hemos evidenciado nuestro respeto por las instituciones autónomas, pero también hemos expresado nuestra preocupación por decisiones (del Congreso) que pueden poner en riesgo nuestro sistema financiero. Debemos ser muy responsables, no poner en riesgo el equilibrio de la economía peruana”, manifestó durante una entrevista con Exitosa.

En esa misma línea, el ministro descartó que sus declaraciones pretendan defender a los bancos por encima de los intereses de todos los peruanos, sino de ser precavidos en la forma en cómo se protegen las reglas durante esta emergencia sanitaria.

PUEDES VER: MTC: presentan nuevo protocolo para el tránsito de pasajeros en aeropuertos

“Todos formamos parte de un ecosistema que debemos proteger, no se trata de proteger a los bancos, sino de proteger ese ecosistema y sus reglas”, acotó.

Por otro lado, Edgar Vásquez se manifestó en relación al acuerdo firmado entre el Gobierno y las clínicas privadas para el tratamiento de personas infectadas con el COVID-19. El titular del Mincetur resaltó los beneficios de este consenso.

“Lo positivo es que se ha llegado a un acuerdo, seguramente hubo una demora, pero debemos enfocarnos en el resultado positivo”, expresó.

Cargando MgId...