Perú triplicó sus exportaciones de kión desde que inició la pandemia del coronavirus

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), dio a conocer que en el cuatrimestre de este año se incrementó considerablemente las exportaciones de kión.

Los envíos de este producto se incrementaron un 137% tan solo en abril de este año.

Los envíos de este producto se incrementaron un 137% tan solo en abril de este año.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular11 Jun 2020 | 8:55 h

Desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), dieron a conocer el incrementó en las  exportaciones de kión durante el primer cuatrimestre de este año a causa del coronavirus, pues desde aquí alegan que muchas personas utilizan este producto peruano como medicamento natural para enfermedades respiratorias.

"Los envíos de jengibre aumentaron 137% en abril del 2020, acumulando un crecimiento sostenido de 168% en el primer cuatrimestre", se puede leer en el comunicado publicado por esta institución.

LEER MÁS: Delivery en cuarentena [Guía técnica y protocolo de bioseguridad] para restaurantes y servicio a domicilio

Asimismo, Mincetur informó que los países que más demandaron este producto fueron España (+529%), Holanda (+255%) y Estados Unidos (+124%). Es preciso indicar que al kión se le conoce como jengibre en diversos países.

Por otro lado, las autoridades afirman que este alimento genera antioxidantes en el cuerpo y es conocido por sus beneficios medicinales, ya que expertos señalan que refuerza el sistema inmunológico.

PUEDES VER: Machu Picchu tendrá acceso gratuito para niños y adultos mayores de 60 años

Desde el ministerio creen que el incremento en las exportaciones del kión se debe precisamente a este último punto, debido a que el mundo se encuentra preocupado por combatir esta pandemia.

"Es probable que, esta última razón, explique el incremento de su consumo dado este escenario de pandemia", señalan.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola