Martín Vizcarra advierte a transportistas: “Ningún pasajero deberá ir parado”

El presidente Martín Vizcarra aseguró subsidio para el transporte urbano; sin embargo, se les quitará si no respetan las normas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En su habitual conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra habló de medidas frente a la crisis por el coronavirus, como el transporte público.

El jefe de Estado señaló que este miércoles se publicará un decreto que oficializa el subsidio para el transporte urbano, con el objetivo de que no transiten en toda su capacidad.

LEE MÁS: Martín Vizcarra sobre infectados: “Los datos en nuestro país son favorables” [FOTOS]

“Nosotros haremos un esfuerzo de parte de los pasajeros, pero ustedes tienen que ayudarnos a respetar (el aforo). Ningún pasajero deberá ir parado”, indicó, resaltando que de no respetar las normas, se les quitará el subsidio.

El mandatario hizo énfasis respecto al apoyo a este sector. Esto, en el marco del paro que tenían previsto para este jueves 2 de julio.

Asimismo, terminada la cuarentena, pidió respetar el distanciamiento para evitar más contagios de COVID-19.

Martín Vizcarra informa cifra actualizada de casos de coronavirus en Perú

De acuerdo al presidente Martín Vizcarra, 282 365 personas dieron positivo al coronavirus y 9500 perdieron la vida a causa de la enfermedad. Estas cifras se obtuvieron después de analizar 1 583 605 pruebas entre moleculares y serológicas.

En el día 107 del estado de emergencia, el mandatario indicó que 1183 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con respirador mecánico.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra agradece al sector agrícola: “Nunca dejaron de producir en momentos difíciles”

En esa línea, el jefe de Estado precisó que en los próximos días estarán llegando 650 ventiladores mecánicos, con el objetivo de enfrentar la pandemia del COVID-19.

Cargando MgId...