Hackers roban 36 mil dólares a comerciante a través de correos electrónicos [VIDEO]

Agentes de la Dirincri presume que se trataría de hackers internacionales que habrían interceptado a la comerciante.

Hackers roban 36 mil dólares a comerciante

Hackers roban 36 mil dólares a comerciante

Lazy loaded component
Redactor: El Popular29 Jun 2020 | 20:22 h

Hackers robaron 36 mil dólares a una pareja de empresarios a través de correos electrónico fingiendo ser su proveedor.

De acuerdo a la denuncia transmitida en el programa Al Estilo Juliana, una comerciante fue víctima de una red internacional de Hackers.

LEE MÁS: Juliana Oxenford sufre el hackeo de su cuenta de Twitter por segunda vez [VIDEO]

Según contó la mujer, los estafadores se contactaron con ella a través de correos electrónicos, fingiendo ser su proveedor, incluso los facinerosos habían copiado casi a la perfección la URL de la empresa verdadera.

“Los hacker se hicieron pasar por nuestro proveedor, en ningún momento sospechamos que eran asaltantes, hablaban como siempre, no había ninguna sospecha”, dijo a la comerciante.

Entonces los hackers le exigieron la entrega de 36 mil dólares por los productos. “Nos indicaron que debido a que la India (lugar de origen del proveedor) estaba en problemas teníamos que depositar en Inglaterra y lo hicimos”, cuenta la víctima.

MIRA TAMBIÉN: PNP captura a dos sujetos que "hackeaban" cuentas de redes sociales

Luego del depósito, los verdaderos proveedores se comunicaron con la empresaria exigiendo el dinero, es en este momento que los comerciantes se dieron cuenta que habían sido estafados.

La investigación está siendo seguida por la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) con sede en la Dirincri de Cercado de Lima.

Lazy loaded component
Video recomendado