Loreto: Evángelicos inyectan vacuna para animales a pacientes COVID-19

Tras la falta de atención médica, un grupo de evangélicos aplicaron una vacuna antiparasitaria con la misión de salvar a los habitantes del coronavirus y del fin del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evangélicos comparan el coronavirus con el diablo.
Evangélicos comparan el coronavirus con el diablo.

En Loreto ha ocurrido un hecho que está dando que hablar en varios lugares del mundo, porque el alcalde de la región y un grupo evangélico utilizaron la ivermectina veterinaria como vacuna en casi 5000 personas para combatir al coronavirus, informó El País de España.

El director de Radio Ucamara, Leonardo Tello, contó al medio citado los procedimientos que han tenido el burgomaestre y un grupo de religiosos que recorren la región para "salvar" vidas.

elpopular.pe

LEE MÁS: Transportistas y su ultimátum al Gobierno por subsidio económico

“Desde mayo, el alcalde de la provincia de Loreto y una alianza evangélica han convocado, usando las emisoras de radio, a las personas para que les apliquen ivermectina veterinaria como si fuera una vacuna contra la enfermedad. En Nauta, al menos 5000 personas la han recibido”, dijo.

Pese a la iniciativa de ayudar a las personas que no tienen acceso a la atención médica, Tello comentó los efectos secundarios que viene dejando la ivermectina veteriana en las personas. “Ha sido horroroso el efecto secundario”, expresó.

MIRA TAMBIÉN: SBS: Bancos no se responzabilizarán si clientes sufren pérdidas tras proyecto del Congreso

elpopular.pe

Además, el director radial señaló que algunos pastores evangélicos en Loreto hicieron la comparación del coronavirus con el diablo y el fin del mundo, y ofrecen la ivermectina veterinaria como "una salvación" divina.

En la comunidad de Cuninico, donde hay varios casos de coronavirus, ocurrió un suceso que llamó la atención porque el técnico del módulo de salud impuesto por el Minsa les exhortó a los evangélicos a no usar esa "vacuna". Sin embargo, ellos insistieron en aplicar la ivermectina veteriana a las personas.

“La explicación de los voluntarios fue clara y directa de que está aprobado mediante una ley, y que es un tratamiento animal que da resultados positivos como vacuna”, indicó, el apu-jefe-indigena, Wadson Trujillo.

“Dijeron que lo están haciendo a nivel nacional y también en Nauta, y alertaron de los efectos secundarios como la diarrea. A algunas personas sí les produjo esa reacción”, añadió.

Ivermectina veteriana, la salvación de un grupo evangélico para el coronavirus

elpopular.pe

“Aquí casi todos han tenido síntomas de COVID-19 y con remedios caseros los están contrarrestando. Algunos han estado en aislamiento porque seguimos con el problema de abastecimiento de medicinas", dijo el apu Trujillo.

"Recibimos 27 pruebas rápidas de diagnóstico para la comunidad, siete resultaron positivas y hemos guardado otras siete pruebas por si empeoran los casos. El personal tiene lo mínimo de implementos de seguridad, pero ya tenemos mascarillas para la población”, completó.

Cargando MgId...