Vicente Zeballos: “Si hubiera un rebrote de contagio, volverán las restricciones” [FOTOS]

Vicente Zeballos, primer ministro, aseguró que si existe un rebote del coronavirus volverán las restricciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente del Consejo de Ministro, Vicente Zeballos, declaró esta tarde que si existe un revote del contagios del mortal virus de Wuhan volverían las restricciones dispuestas el pasado 15 de marzo.

“En una situación crítica que donde haya un rebrote con dimisiones mayores, como Gobierno tomaremos las medidas respectivas y si eso implica volver a lo anterior tendrá que hacerse”, declaró este sábado en la Red de Comunicación Regional.

LEE MÁS: Vicente Zeballos asegura que la prioridad debe ser la educación y la salud tras la pandemia

Por otra parte, exhortó a la población mantener los protocolos y medidas sanitarias para evitar nuevos contagios del coronavirus.

“Si hay una disposición del Gobierno y de salud, también tiene que haber contraparte, una auto regulación de los propios ciudadanos, ‘Primero mi salud’ implica cuidarse uno mismo, su entorno y su comunidad, como Estado ponemos el marco, pero los ciudadanos tienen que acudir a normas de conducta personal que puedan ayudar a fortalecer la contención de este contagio”, expresó.

MIRA TAMBIÉN: Zeballos sobre cobro excesivo de clínicas privadas: "Son miserias humanas sin espíritu solidario"

Además, Vicente Zeballos, afirmó que las restricciones continuarán en las regiones de: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

“En estas regiones se mantiene la continuidad y se hace el esfuerzo de salud para neutralizarlo (el contagio del virus), pero la compleja geografía que tenemos en el país está motivando distintas reacciones y alertas, así como diversas determinaciones que tenemos como Gobierno”, agregó.

Cargando MgId...