Vicente Zeballos asegura que la prioridad debe ser la educación y la salud tras la pandemia

El premier Vicente Zeballos señaló que debe haber cambios profundos en el Estado para mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El primer ministro, Vicente Zeballos, indicó que tras la pandemia del coronavirus el país no será igual y debe necesariamente cambiar de rumbo para impulsar un mejor desarrollo en la educación, salud y la inclusión social.

"Esta ingrata experiencia de la pandemia que ha cobrado muchas vidas tiene que motivar en nosotros la convicción de que esta forma de Estado no puede ser el mismo. Una de nuestras prioridades tiene que ser la salud, la educación y la inclusión”,  dijo Vicente Zeballos en una videoconferencia virtual con los voluntarios del Bicentenario.

LEE MÁS:Vicente Zeballos calcula que la economía está operando al 50 % de sus actividades

El premier reconoció que las falacias del Estado afectó directamente en esta situación sanitaria a miles de familias de bajos recursos económicos no recibieron a tiempo el subsidio del gobierno, debido a falta de conectividad e inclusión financiera de las familias vulnerables.

El Ejecutivo respecto a los subsidios anunció que habrá un bono de electricidad que buscará beneficiar a 24 millones de peruanos por un monto de 160 soles, esto permitirá cubrir los gastos dados en el mes de marzo.

PUEDES VER:Cuarentena en Perú: Trabajadores en suspensión perfecta recibirán S/ 760 por parte del Estado


Cargando MgId...