No habrá corte de agua por deudas hasta dos meses después de la cuarentena, según Sunass

También señaló que familias de extrema pobreza con cobros excesivos fraccionarán su deuda hasta en 24 meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiente (Sunass) anunció una serie de medidas que se pondrán a beneficio de la ciudadanía, luego de diversas denuncias por cobros excesivos en los recibos de agua potable en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Una de ellas es que no habrá corte del servicio de agua potable por falta de pago, hasta después de dos meses de haberse levantado el estado de emergencia establecido por el Gobierno peruano.

LEE MÁS: Decano del Colegio Médico del Perú sobre la cuarentena: "Ya se debió haber levantado"

“Todo aquel consumo, que se haya acumulado y no pueda ser pagado, no será motivo de corte del servicio de agua, hasta dos meses posteriores al levantamiento del estado de emergencia”, mencionó José Luis Patiño, jefe de la Sunass a Canal N.

Asimismo, indicó que habrá un sinceramiento de los recibos de este servicio y de existir un excedente, podrá ser abonado a las futuras facturas o se podrá entregar el efectivo directamente al usuario.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: cuarentena se levanta el 30 de junio, pero continuará el toque de queda

“Todos los casos entran a un proceso de sinceramiento de facturación y los montos pagados deberán ser devueltos, según la medición de cada uno. Ese monto puede ser a cuenta del servicio o la devolución en efectivo”, señaló.

Además de ello, las familias de extrema pobreza que también hayan registrada cobros excesivos de agua, entrarán a un proceso automático de fraccionamiento de hasta 24 meses, para poder realizar los pagos correspondientes.