Coronavirus: cuarentena se levanta el 30 de junio, pero continuará el toque de queda

Gobierno confirmó el fin de la cuarentena por coronavirus. La decisión fue anunciada por la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Medidas frente al coronavirus. Después de varios días de incertidumbre, la titular del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz, confirmó lo que se venía especulando: la cuarentena se levantará a fin de mes, pero el toque de queda continuará.

“Hoy hemos tomado la decisión de levantar la medida de aislamiento social en la mayoría de regiones a partir del 1 de julio, aunque se mantienen algunas de las medidas como el toque de queda”.

LEE MÁS: Coronavirus: 76 % de peruanos a favor de que el toque de queda permanezca hasta fin de año

En otro momento, la ministra lamentó que algunas personas estén minimizando los esfuerzos del Gobierno. En ese contexto, defendió la cuarentena temprana que interpuso el Ejecutivo, ya que así se pudieron evitar “más de 100 000 muertes”.

Hay quienes dicen que las medidas de aislamiento han fracasado y eso es más que injusto con los millones de personas que las han cumplido. Las estadísticas son objetivas y más allá de lo que ‘nos parezca’ a unos u otros, las estadísticas expresan que la pandemia en nuestro país, por las características de nuestra sociedad, hubiera generado más de 100 000 muertos. Para nosotros en el Consejo de Ministros cada vida cuenta y cada decisión busca salvar vidas”, indicó.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Gobierno amplía estado de emergencia hasta el 31 de julio [FOTOS]

Estado de emergencia se amplía hasta el 30 de julio

La noche de este viernes, el presidente Martín Vizcarra también confirmó la prórroga del estado de emergencia. La medida ahora irá hasta el 30 de julio del presente año.

Como se recuerda, el mandatario anunció, hace unos días, que se iba a reunir con el Consejo de Ministros para llegar a un acuerdo sobre próximas medidas que tomarán frente al COVID-19.

“Se merece hacer un balance. Lo haremos con objetividad y a profundidad mañana miércoles, cuando estemos reunidos en el Consejo de Ministros y luego, como siempre es acostumbrado, concluyendo la sesión haremos nuestro propio balance de los 100 días de combate frontal al coronavirus en una conferencia de prensa”, manifestó el jefe de Estado el últimos martes 23 de junio.

Cargando MgId...