Dictan 9 meses de prisión contra venezolana por crimen de su compatriota

El Poder Judicial de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva contra una venezolana que participó en el crimen de su compatriota en El Agustino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lima dictó prisión contra enezolana María Sandoval Parra por crimen de Marllelys Fernández
Poder Judicial de Lima dictó prisión contra enezolana María Sandoval Parra por crimen de Marllelys FernándezCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima, dispuso 9 meses de prisión preventiva contra la ciudadana venezolana María Sandoval Parra por participar en el crimen de su compatriota Marllelys Fernández Ortega y filmar el horrendo crimen en el Cercado de Lima el 3 de diciembre del 2019.

El magistrado del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima, encontró graves y fundados elementos de convicción que vincula a la imputada en el delito de homicidio calificado en agravio de Marllelys Katherine Fernández Ortega y dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: 268 602 infectados y 8761 muertos hasta el 25 de junio

De acuerdo a las investigaciones, María Sandoval Parra junto a otros ciudadanos venezolanos habrían matado a su compatriota porque la acusaban de haber delatado a la policía de Venezuela a los cabecillas de una organización internacional de extorsionadores y de sicarios en su país.

Es así, que habrían planificado su crimen y la invitan a Marlyellis Fernández a una fiesta electrónica la noche del 2 de diciembre donde estuvo junto a María Fernanda Sandoval Parra, César Gregorio Andrade Peña y los hermanos Gilberto Keiver y Yegil Espinoza Arévalo, integrantes de la banda criminal “Los Vengadores” y ese día la sacaron con engaños de la reunión y se la llevaron hasta el puente Huáscar donde la asesinaron.

Luego, el cuerpo de Katherine Fernández Ortega, fue encontrado debajo del puente Huáscar, ubicado en el cruce de la Línea Amarilla y la avenida Circunvalación en El Agustino con cuatro balazos en su cuerpo y los criminales dejaron una grabación de los últimos segundos de vida de la víctima. Sus familiares la identificaron por los tatuajes que lucía en el brazo izquierdo: José y Gorgelis, los nombres de dos de sus cuatro hijos.

El video grabado se aprecia a un ciudadano venezolano que le pregunta a la víctima porque se encontraba acá y Katherine Fernández Ortega (27) le responde: “Porque creen que yo he pinchado (delatado) a alguien”, en ese instante le disparan un balazo en la frente y luego la rematan con varios balazos en su cuerpo.

Los sujetos filmaron con un celular el horrendo crimen como acostumbran hacerlo y después el video lo subieron a las redes sociales.

En las imágenes se aprecia a una mujer subiendo al carro y para la policía se trataría de María Sandoval Parra, quien fue capturada por detectives de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera de la Dirincri.

MIRA TAMBIÉN: Yauyos: capturan a venezolanos que torturaron y mataron a anciano para robarle su dinero

Asimismo, el ciudadano venezolano Gilberto Keiber Francisco Arévalo (30), "Carlitos", integrante de una banda de clonadores de tarjetas y prontuariado sicario, también se encuentra cumpliendo prisión preventiva por ser uno de los sujetos que participó en el asesinato de debajo de un puente de la Vía de Evitamiento, en El Agustino, al parecer en venganza porque la joven ‘lo cerró’ con un ilícito negocio y huyó por varios países para escapar de la venganza del delincuente sin pensar que este seguiría sus pasos hasta lograr su cometido.

Cargando MgId...