Yauyos: capturan a venezolanos que torturaron y mataron a anciano para robarle su dinero

Ambos extranjeros se ganaron la confianza de la víctima, para luego asfixiarlo hasta la muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los extranjeros confesaron el crimen aduciendo que el comerciante les debía S/ 1000.
Los extranjeros confesaron el crimen aduciendo que el comerciante les debía S/ 1000.

Dos ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron capturados tras golpear, torturar y matar a un anciano comerciante de 61 años en la provincia de Yauyos, para luego robarle los ahorros que tenía dentro de su vivienda. Todo en medio de la cuarentena.

Según manifiesta la esposa de la víctima, ambos sujetos se ganaron la confianza de don Alejandro Arias Camposano durante aproximadamente un año, recibiendo comida y hospedaje en su vivienda ubicada en el centro poblado San Lorenzo de Putinza, en la sierra de Lima.

LEE MÁS: Denuncian a Clínica Jesús del Norte por muerte de joven con COVID-19: "Querían primero el dinero para atenderlo"

elpopular.pe

El crimen ocurrió el último miércoles 17 de junio, en medio de la cuarentena cuando los asesinos acudieron a la tienda de abarrotes del anciano para pedir una gaseosa, arremetiendo luego contra él y su esposa, quien sobrevivió al ataque.

Según revela la mujer, los criminales se pasearon dentro de la casa y la tienda que tenían durante 20 minutos, encontrándose más de S/ 5.000, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los extranjeros eran intensamente buscados durante varios días por los pobladores de la zona, pero finalmente el 20 de junio fueron hallados en el distrito de Tauripampa, siendo capturados y entregados a la Policía. En sus pertenencias, encontraron una mochila que contenía el dinero que le robaron al anciano junto a otros objetos de valor.

MIRA TAMBIÉN: Ventanilla: bomberos luchan contra incendio en la zona de Pachacútec

Ante el hecho, la familia de la victima y los pobladores piden una condena ejemplar para estos dos asesinos confesos y esperan que no salgan en libertad, mientras que la fiscalía de Yauyos ya se está tomando cartas en el asunto.

Cargando MgId...