Gregorio Santos llegó a Lima custodiado por la PNP luego de ser capturado en Moyobamba

Exgobernador de Cajamarca llegó a la capital con un chaleco de 'detenido' de la policía tras estar dos meses prófugo de la justicia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, llegó a Lima este jueves, luego de ser capturado la noche del miércoles por miembros de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP en una casa ubicada en el centro poblado de Trancayu, región San Martín, tras permanecer prófugo de la justicia durante dos meses.

Santos Guerrero, llegó a la capital custodiado por la Policía quienes le pusieron un chaleco de 'detenido' y una mascarilla, para luego ser trasladado a la sede de Requisitorias, según informó Canal N.

LEE MÁS: Vecinos denuncian que exalcalde de La Molina donó mascarillas con el logo de su partido [VIDEO]

Antes de ser llevado al vehículo, el exgobernador aprovechó la presencia de la prensa y se refirió al presidente Martín Vizcarra como alguien que está del lado de la corrupción. "Este es el gobierno de las clínicas privadas, de la Confiep", se le escuchó decir.

Asimismo, la PNP, indicó que Santos pasó por la prueba de descarte del coronavirus y dio como resultado negativo.

Como se recuerda, el exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, fue sentenciado a 19 años de prisión por el Poder Judicial en enero de este año por delitos de corrupción cuando aún ejercía el cargo en el periodo 2011-2014.

MIRA TAMBIÉN: Paridad y alternancia del 50 %: Congreso aprueba norma para elecciones del 2021

También fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior por un monto de S/ 100 mil para quien de pistas de su paradero.

elpopular.pe

Los delitos por los que Santos Guerrero irá a prisión son por colusión agravada, asociación ilícita para delinquir y colusión simple.

Cargando MgId...