Congreso: UPP presentó moción para interpelar a María Antonieta Alva

La moción para interpelar a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, contiene 32 preguntas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La bancada de Unión Por el Perú (UPP), presentaron una moción para interpelar a la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, con la finalidad de que explique su labor en el marco del presente estado de emergencia a causa del coronavirus.

Dicho documento lleva la firma de los parlamentarios José Vega, Rubén Vega, Javier Mendoza, Mamani Barriga, Rocío Silva Santisteban, Lennin Checco, Mirtha Vásquez, José Luis Ancalle, entre otros.

LEER MÁS: Karina Beteta fue contratada como asesora en la Comisión de Inteligencia del Congreso [FOTOS]

“El Perú es el segundo país latinoamericano con más personas contagiadas después de Brasil, a pesar de que fue el primero en declarar la emergencia sanitaria”, se señala en la moción.

En esa misma línea, otros de los motivos que llevaron a esto fueron las críticas de Alva en torno a la ley permite el retiro extraordinario del 25 % de fondos de las AFP.

PUEDES VER: Junta Nacional de Justicia podría levantar inmunidad parlamentaria y ya no el Congreso

“El BCRP anunció el préstamo a las AFP de contrabonos del tesoro para permitir darles la liquidez necesaria para que puedan afrontar el retiro del 25% aprobado. Esto a pesar que tanto la Constitución Política y la Ley Orgánica del Banco Central de Reserva del Perú, señalan que los funcionarios públicos representan en interés de la nación y no de entidad o interés particular alguno, y en el caso concreto del BCRP, se establece la prohibición expresa de emplear cualquier modalidad de financiamiento directo”, se lee en el documento.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...