Lurín: padres denuncian que no pueden enterrar a su bebé por no tener dirección del distrito
Aseguran que pese a que consiguieron a alguien con la dirección de Lurín, el municipio tampoco acepta porque no tiene ningún parentesco familiar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Dos padres de una bebé recién nacida y que falleció el último viernes denuncian que la Municipalidad de Lurín, niegan darle la posibilidad de comprar un nicho para sepultar su hija por el hecho de que el padre es de nacionalidad venezolana y la madre, siendo peruana, tiene una dirección que no pertenece al distrito.
"Yo llego a la Municipalidad de Lurín el día de hoy para solicitar el permiso para enterrar a mi hija. Automáticamente me lo niegan porque mi pareja siendo peruana no tiene la dirección de Lurín en el DNI y solo les están dando acceso a los que viven en ese distrito", revela Junior Ruiz, padre de la menor fallecida.
LEE MÁS: Condenan a 35 años de cárcel a tres sicarios que asesinaron a padre e hijo
Asimismo, indica que pese a que consiguieron a una amiga que cuenta con la dirección de Lurín, el municipio tampoco quiere aceptar porque la fallecida no tiene ningún parentesco familiar con esta.
"[…] consigo una compañera que habló conmigo y me da la facilidad con su DNI viviendo ella en Lurín para que pueda accederme, darme el permiso y el acta para enterrar a mi bebé. Voy, doy esa información y me dicen que no, que eso no puede ser así porque mi hija no tiene ningún vínculo social con la persona que me está el permiso", agregó.
Ante ello, Junior Ruiz le pide al alcalde de Lurín darle la oportunidad de enterrar a su hija, ya que ella no tiene la culpa de todo lo que vienen atravesando. "Es un angelito que no tiene la culpa", dijo el padre venezolano.
Temen que bebé haya fallecido por negligencia
Por otro lado, la madre de la pequeña, Aracely Rubio, comenta que teme que su hija, quien falleció en el Hospital María Auxiliadora, haya muerto a consecuencia de alguna negligencia provocada por la falta de la atención de los doctores en el nosocomio.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: peruanos practican yoga como medio liberación ante la cuarentena
"Yo llegué sangrando. Las enfermeras del hospital esperaban a que yo llegue a 10 de contracciones y no pude. Estuve desde las 10 p.m. hasta las 2 a.m. en dos de contracción. De ahí esperaron hasta las 5 a.m., para ver si llegaba y no. Y ahí me salía que era parto seco, entonces no me mandaron para cesárea inmediatamente, me tuvieron esperando hasta las 4 p.m. para yo ser atendida y pienso que eso fue falta de los doctores", manifestó.