Coronavirus: peruanos practican yoga como medio liberación ante la cuarentena

Embajada de la India en Perú celebró el Día Internacional del Yoga a través de Facebook debido al estado de emergencia por el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La embajada de la India en el Perú, celebró la fecha en Lima, Cusco, Trujillo y Caral a través de su cuenta de Facebook.
La embajada de la India en el Perú, celebró la fecha en Lima, Cusco, Trujillo y Caral a través de su cuenta de Facebook.

Desde que inició el estado de emergencia el último 16 de marzo a causa del coronavirus, miles de actividades y eventos presenciales tuvieron que suspenderse para evitar el brote de esta enfermedad. Una de ellas, es el yoga: disciplina física y mental que muchas personas practican para aliviar ciertos malestares.

En último domingo, se celebró el sexto aniversario del Día Internacional del Yoga las cuales 177 países -entre ellas Perú y Bolivia- copatrocinaron la resolución hecha por el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, para que se conmemore esta fecha, logrando establecerlo desde el 2014 y en nuestro país desde el 2015.

LEE MÁS: Martín Vizcarra sobre críticas al Gobierno: "Piden que resolvamos problemas en 100 días que no se han resuelto en 100 años"

Esta disciplina de 5.000 años de antigüedad, viene siendo practicada en nuestro país y es parte de la vida cotidiana de muchos peruanos que aseguran encontrar soluciones a los problemas actuales de estrés y depresión, logrando conseguir concentración, paz y felicidad.

A raíz de la pandemia, la embajada de la India en el Perú, celebró la fecha en Lima, Cusco, Trujillo y Caral a través de su cuenta oficial de Facebook, donde cientos de personas se unieron virtualmente para dar inicio a este evento internacional.

A través de ella, se realizaron clases en línea de yoga, meditación, pranayama y conferencias con la participación de instituciones gubernamentales, profesionales y escuelas de yoga en el Perú y Bolivia.

"Debido a la emergencia sanitaria, la gente de todo el mundo está adaptando sus vidas a la nueva realidad de una pandemia y el yoga se ha vuelto aún más relevante. Ha ayudado a muchos a mantener un régimen saludable durante los largos períodos de encierro", mencionó el embajador de la India en el Perú y Bolivia, Mandarapu Subbarayudu.

Embajador de Yoga en el Perú y Bolivia, Mandarapu Subbarayudu.

Embajador de Yoga en el Perú y Bolivia, Mandarapu Subbarayudu.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra reconoce que hubo empresas que no debieron ser favorecidas por Reactiva Perú

Asimismo, mostró su satisfacción al saber que el Yoga no ha dejado de practicarse pese a la crisis sanitaria que viene enfrentando el mundo a raíz de la pandemia del COVID-19.

"'Yoga en casa' es la respuesta a la situación actual. Me alegra mencionar que el coronavirus no ha logrado amortiguar el espíritu de los amantes del Yoga, que continúan practicando en sus casas respetando el distanciamiento social y otros protocolos de salud según sea necesario", dijo.

Cargando MgId...