Coronavirus: peruanos practican yoga como medio liberación ante la cuarentena
Embajada de la India en Perú celebró el Día Internacional del Yoga a través de Facebook debido al estado de emergencia por el COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Desde que inició el estado de emergencia el último 16 de marzo a causa del coronavirus, miles de actividades y eventos presenciales tuvieron que suspenderse para evitar el brote de esta enfermedad. Una de ellas, es el yoga: disciplina física y mental que muchas personas practican para aliviar ciertos malestares.
En último domingo, se celebró el sexto aniversario del Día Internacional del Yoga las cuales 177 países -entre ellas Perú y Bolivia- copatrocinaron la resolución hecha por el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, para que se conmemore esta fecha, logrando establecerlo desde el 2014 y en nuestro país desde el 2015.
Esta disciplina de 5.000 años de antigüedad, viene siendo practicada en nuestro país y es parte de la vida cotidiana de muchos peruanos que aseguran encontrar soluciones a los problemas actuales de estrés y depresión, logrando conseguir concentración, paz y felicidad.
A raíz de la pandemia, la embajada de la India en el Perú, celebró la fecha en Lima, Cusco, Trujillo y Caral a través de su cuenta oficial de Facebook, donde cientos de personas se unieron virtualmente para dar inicio a este evento internacional.
A través de ella, se realizaron clases en línea de yoga, meditación, pranayama y conferencias con la participación de instituciones gubernamentales, profesionales y escuelas de yoga en el Perú y Bolivia.
"Debido a la emergencia sanitaria, la gente de todo el mundo está adaptando sus vidas a la nueva realidad de una pandemia y el yoga se ha vuelto aún más relevante. Ha ayudado a muchos a mantener un régimen saludable durante los largos períodos de encierro", mencionó el embajador de la India en el Perú y Bolivia, Mandarapu Subbarayudu.
Embajador de Yoga en el Perú y Bolivia, Mandarapu Subbarayudu.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra reconoce que hubo empresas que no debieron ser favorecidas por Reactiva Perú
Asimismo, mostró su satisfacción al saber que el Yoga no ha dejado de practicarse pese a la crisis sanitaria que viene enfrentando el mundo a raíz de la pandemia del COVID-19.
"'Yoga en casa' es la respuesta a la situación actual. Me alegra mencionar que el coronavirus no ha logrado amortiguar el espíritu de los amantes del Yoga, que continúan practicando en sus casas respetando el distanciamiento social y otros protocolos de salud según sea necesario", dijo.