Ministro de Educación revela por qué Aprendo en casa lo conducen actrices

El titular del Minedu Martín Benavides contestó pregunta que muchos padres de familia se hacen sobre el programa Aprendo en casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente Martín Vizcarra respondió a las preguntas de la prensa tras el mensaje de la nación ante la emergencia sanitaria por el coronavirus en Perú. Dentro del ruedo de preguntas se cuestionó sobre la conducción de Aprendo en casa, la estrategia del Minedu.

Durante la conferencia de presa, un medio de medio de Islay en Arequipa hizo una extensa pregunta sobre el programa del Ministerio de Educación (Minedu), Aprendo en casa, que padres de familia cuestionan.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: "Lima Metropolitana tiene casi el 70% de los contagiados y hospitalizados"

¿Por qué Aprendo en casa lo dictan actrices y no docentes de carrera. Al ser un personaje público, que no tiene títulos, denigra la carrera del docente y resta importancia a dicho programa del Estado?

El presidente Martín Vizcarra cedió el pase al ministro de Educación, Martín Benavides, para que responda la pregunta y contestó lo siguiente:

PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre Bono Universal “Llegó a 5 millones 300 mil hogares, pero no es suficiente”

“Este avance en la cobertura ha sido posible gracias a que hemos incorporado no solamente internet, sino televisión y radio, y evidentemente en televisión participan algunas comunicadoras, actrices pero eso no significa que en su diseño no hayan participado docentes”, aseveró.

El titular del Minedu explicó que en el desarrollo del programa Aprendo en casa también participan docentes y que tienen “una centralidad en el avance de la estrategia”.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra reconoce que hubo empresas que no debieron ser favorecidas por Reactiva Perú

Martín Benavides indicó que la estrategia del Minedu llegó a un 95% de los hogares gracias al esfuerzo de los docentes. “Ellos tratan de contactar a cada uno de sus estudiantes a pesar de no tener a la manera de verlos en forma presencial”, aseguró.

Cargando MgId...