Zamora sobre coronavirus: "Cifras revelan, desde hace un par de semanas, un futuro esperanzador"

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que la tasa de mortalidad y de contagios por coronavirus está reduciendo, por ello, decidieron "iniciar la siguiente fase de apertura económica".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el día 100 de la emergencia nacional por el coronavirus, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, indicó que las cifras de contagios de las últimas semanas revelan un “futuro esperanzador”.

"Estamos descendiendo lentamente en casi todos los indicadores: ya hemos alcanzado más de 14 mil personas que han sido dadas de alta, está reduciéndose la mortalidad sostenidamente, la tasa de infecciones está cayendo sostenidamente en muchas regiones”, precisó en comunicación con RPP.

LEE MÁS: Minsa: Susalud investigará caso de bebé fallecido por falta de oxígeno en Tarapoto

Como es de conocimiento público, hace un par de semanas Perú también alcanzó los primeros puestos de un ranking internacional que mide los casos de COVID-19. Ante esto, el titular del Minsa indicó que se debe a que han realizado más pruebas de descarte en los últimos tiempos.

“Se ha incrementado en otras (regiones), por lo que no podemos cantar victoria y tenemos que seguir con el esfuerzo, pero eso es esperanzador y nos permite iniciar esta siguiente fase de apertura económica con unas cifras que muestran que la epidemia está disminuyendo en su impacto en la sociedad", señaló pese a que muchos expertos consideran que los casos aún siguen en aumento.

MIRA TAMBIÉN: Hospital Loayza: pacientes con COVID-19 son atendidos bajo la lluvia y el frío de la noche [VIDEO]

En otro momento, Zamora Mesía adelantó que el Gobierno se está preparando para “un eventual rebrote", ya que muchas actividades están abriendo sus puertas en estos últimos días. Asimismo, recalcó su compromiso con el aumento de camas hospitalarias y de Cuidados Intensivos.

"Nosotros manejamos distintos escenarios, el peor sería un rebrote de alta magnitud, y un escenario esperable es que existan, como en otras partes del mundo, rebrotes focalizados. Nosotros dependemos en este momento de una ciudadanía responsable, por un lado: manteniendo la distancia, el lavado de manos y, por otro lado, una industria que incorpora en su accionar protocolos que defiendan a sus trabajadores y a sus clientes", apuntó.

Cargando MgId...