Hospital Loayza: pacientes con COVID-19 son atendidos bajo la lluvia y el frío de la noche [VIDEO]

Equipo de salud del hospital Loayza declaró frente al titular del Ministerio de Salud que falta de implementos para enfrentar al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denuncian deficiencias en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza
Denuncian deficiencias en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza

Denuncian que pacientes con coronavirus en el hospital Loayza son atendidos al aire libre bajo la lluvia y el frío de la noche.

De acuerdo al reportaje de Cuarto Poder, los pacientes infectados con el virus de Wuhan se encuentran en carpas que han sido colocadas en el patio del nosocomio.

LEE MÁS: Mujer ruega a Víctor Zamora en el hospital Loayza: "Necesito una cama, señor" [VIDEO]

En el video reportaje se puede apreciar como cae una llovizna, alrededor de las 2 de la mañana, mientras pacientes con COVID-19 están sentados en sillas de ruedas y con balones de oxígeno al lado.

“Esto es lo que hemos conversado ya con la dirección del hospital, para que este tipo de atenciones no se repita”, declaró el ministro de Salud, Víctor Zamora en el reportaje.

Por otra parte, el equipo de salud del hospital Loayza declaró frente al titular del Ministerio de Salud que dentro del nosocomio hay grandes deficiencias y falta de implementos para enfrentar al coronavirus.

“Nosotros estamos trabajando directamente con los pacientes COVID-19. No tenemos las medidas de bioseguridad y de protección. No podemos exponernos nosotros y a nuestras familias”, dijo una enfermera al funcionario.

MIRA TAMBIÉN: Minsa: Susalud investigará caso de bebé fallecido por falta de oxígeno en Tarapoto

Cargando MgId...