Representante de mercado Jorge Chávez desmiente que pruebas de COVID-19 sean manipuladas

Tras publicación en redes sociales donde aseguraban que pruebas rápidas eran manipuladas para dar positivo al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Representante del mercado Jorge Chávez, en Surco, desmiente que las pruebas por la que pasaron comerciantes hayan sido manipuladas para que salga positivo.
Representante del mercado Jorge Chávez, en Surco, desmiente que las pruebas por la que pasaron comerciantes hayan sido manipuladas para que salga positivo.Fuente: Joel Robles/URPI-GLR

El vicepresidente de la asociación del mercado Jorge Chávez, Florentino Pino Raymundo, ubicado en el distrito de Surco, descartó que el centro de abastos haya sido clausurado en mayo pasado debido a que los comerciantes dieron positivo al coronavirus.

Esto, luego de que en la red social Facebook se hiciera viral una publicación donde se afirmaba que las pruebas rápidas para COVID-19 estaban siendo manipuladas para que dieran automáticamente un resultado reactivo.

LEE MÁS: Microempresarios del Mercado Central preocupados ante reinicio de actividades por deudas

elpopular.pe

Debido a ello, el representante del mercado aseguró que eso era "completamente falso" y que en dicho establecimiento vienen trabajando con total normalidad.

"En la forma como están haciendo un viral en redes sociales es completamente falso, yo rechazo categóricamente esta mala información. Debo decir que ahorita en nuestro mercado todos estamos trabajando con 100% pruebas negativas para Covid-19, es decir completamente sanos", señaló.

Asimismo, Pino Raymundo aclaró que, si bien si se efectuó la clausura del mercado, esto se dio bajo otro contexto. Señaló que dicha sanción fue como consecuencia de malos comerciantes que vendían productos no autorizados en pleno estado de emergencia.

"…están tergiversando y dañando la imagen de nuestro mercado. En el momento que se decretó el estado de emergencia solo podían vender los locales de primera necesidad pero algunos de nuestros asociados no acataron esta norma y abrieron a escondidas los rubros que no debían atender", agregó.

El dirigente, refiere que para reabrir el centro de abastos, todos los comerciantes pasaron por la prueba de coronavirus en un laboratorio particular, ordenaron los rubros de atención y renovaron sus protocolos de bioseguridad conforme a lo dispuesto de las autoridades.

"Pasaron por la prueba cerca de 200 trabajadores el día 22 de mayo. El resultado de esta prueba sale el 20% positivos. Tampoco es cierto que hayamos pasado dos veces la prueba, sino que es otro grupo de 80 asociados que se sumó con el mismo resultado", sentenció.

Fuente: Joel Robles/URPI-GLR

MIRA TAMBIÉN: ¡Tragedia en el Día del Padre ! amigos fallecen tras tomar bebidas alcohólicas adulteradas [FOTOS Y VIDEO]

Cárcel para quien difunda noticias falsas

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informó a través de sus redes sociales que quien crea o difunde información falsa que genere pánico o afecte la tranquilidad de la población, podría recibir una pena privativa de libertad de hasta seis años.

elpopular.pe

Precisó que si el objetivo de dicha publicación falsa tiene el objetivo de sacar provecho o generar perjuicio a terceros, la pena contempla de dos a cuatro años de prisión.