Richard Swing: "Yo solicité ser asesor del presidente Martín Vizcarra" [VIDEO]

Richard Swing asegura haber pedido a Mirian Morales, Secretaria general de Palacio, ser asesor de Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Richard Swing declaró haber pedido ser asesor del presidente Martín Vizcarra. Según sus declaraciones, él se reunió con Mirian Morales, Secretaria general de Palacio, para solicitarle dicho trabajo.

En una entrevista en Panorama, Richard Swing afirmó que Morales le dijo que no podía ser asesor del presidente por los grados académicos y que, lo que podía hacer, es ser asesor ad honorem, es decir, gratis.

LEE MÁS: Richard Swing: Comisión de Fiscalización solicitará el levantamiento de su secreto bancario

“Yo le dije, estoy muy honrado por la invitación (ser asesor ad honorem), pero no puedo yo necesito trabajar”, aseguró Swing haber dicho a Morales.

Pero eso no es todo, Richard Swing asegura haber tenido vínculos en la cúpula de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPPK) y de haber sido asesor político de Máximo San Román, exasesor ad honorem del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

MIRA TAMBIÉN: El Wasap de JB: ‘Richi Swing’ se presentó en el Congreso y afirmó tener doctorado de influencer

“Yo he trabajado con él (Máximo San Román), él me pedía asesoría, incluso me dijo: ‘cómo podemos hacer para destruir a Mercedes Aráoz”, finalizó Swing.

Solicitará el levantamiento de su secreto bancario

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, dispuso que a partir de ahora Richard Swing, pase de la condición de citado a investigado, en las pesquisas que se le siguen por unos supuestos contratos irregulares realizados con el Ministerio de Cultura.

"Vamos a dar la comunicación el lunes y por medio del juez podremos solicitar el levantamiento de su secreto de las comunicaciones y bancario. La aprobación para que la comisión los levante lo veríamos la próxima semana. De ahí, se pasa al juez”, manifestó.

Cargando MgId...