Congresista Cecilia García trató de justificar cobro por gasto de instalación

La congresista Cecilia García aseguró que recibió el dinero por gastos de instalación para evitar dicho monto termine en las AFP

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El congresista por la bancada de Podemos Perú, Cecilia García, justificó a través de su cuenta de Twitter, el haber cobrado por gastos de instalación equivalente a los 15.600 soles en medio de esta pandemia y que en las últimas horas viene recibiendo críticas al respecto.

La parlamentaria Cecilia García sostuvo que utilizó el concepto por gastos de instalación porque sino no lo hacía dicho dinero iba a llegar a las arcas de la AFP, por ello, decidió invertirlo en seguridad.

LEE MÁS:Congreso: Plantean la creación de un sistema pensionario universal solo con el DNI

"Hoy me han empezado atacar por cobrar los gastos de instalación. Si no los cobraba volvían al tesoro público y quizás hasta llegaban a los bolsillos de las privilegiadas AFP que recibieron 30 mil millones del BCR de tu dinero, así que decidí invertirlos en más seguridad”, escribió García en su cuenta.

Cabe precisar hasta el momento se conoce que hay 23 congresistas pertenecientes a Lima y Callao que cobraron este gasto de instalación durante el estado de emergencia del Covid-19. El segundo Vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, indicó que la administración del Congreso ya informó a la Mesa Directiva sobre el dinero que aún no se ha destinado.

PUEDES VER: Ministro de Educación sobre posible investigación del Congreso: “Buscan desprestigiar a la Sunedu”

Cargando MgId...