Fuero Militar abrió investigación contra militar que pidió coima a comerciante en Piura
El Fuero Militar Policial abrió investigación contra el capitán del Ejército que pidió una coima de 100 soles a una comerciante para dejarla trabajar durante la cuarentena.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
La Fiscalía Militar Policial Nro. 3 de Piura abrió investigación preliminar contra el Capitán EP César Guillermo Herrera Gazco y contra los que resulten responsables, presuntamente por haber exigido 100 soles a una comerciante del mercado modelo de Piura a cambio de dejarla trabajar durante el estado de emergencia nacional.
El Capitán EP César Guillermo Herrera Gazco es investigado por los delitos de función en que habrían incurrido y que son materia competencial del Fuero Militar Policial Militar Policial.
LEE ESTO: Coronavirus en Perú: 247 925 infectados y 7660 muertos hasta el 19 de junio
El citado oficial fue intervenido y detenido en flagrancia el pasado 16 de junio por personal policial perteneciente al Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de Funcionarios de la PNP-Piura, al haber exigido y recibido un pago indebido a la comerciante Viviana Belén Mendoza Ruiz, en el Mercado Modelo de la ciudad de Piura.
El Fiscal Militar Policial a cargo de la investigación ha iniciado las acciones y diligencias pertinentes a efectos de establecer los hechos y determinar las implicancias según el Código Penal Militar Policial. Igualmente se realizan las coordinaciones con el comando del Ejército en la región para los alcances pertinentes.
El Fuero Militar Policial Militar Policial, órgano especializado de administración de justicia en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se encuentra en alerta permanente ejecutando acciones de prevención del delito e iniciando investigaciones en el ámbito de su competencia, en el marco de las operaciones que cumplen los integrantes de dichos institutos como parte de las acciones dispuestas por el Ejecutivo ante la pandemia por el nuevo coronavirus, COVID 19, a nivel nacional.
El capitán del Ejército peruano que fue intervenido con una coima de S/100 a una comerciante del mercado de Piura para que la dejara trabajar en pleno estado de emergencia, fue sentenciado por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción.
MIRA TAMBIÉN: Edu Saettone culpa a hija de mujer que atropelló: "Si mando a mi madre a esa hora, sentiría culpa tremenda" [VIDEO]
De otro lado, el juez de investigación preparatoria de Piura Christian Azabache Vidal, condenó a dos años y medio al capitán del Ejército César Guillermo Herrera Gazco al encontrarlo culpable del delito de concusión agravado en agravio del Estado y le impyso además el pago de 1,500 soles de reparación civil a favor de la a Viviana Mendoza.