Coronavirus en Perú: Toque de queda en algunas regiones del país cambiará de horario

Decreto supremo publicado este jueves varió el inicio de la inmovilización social obligatoria por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En Perú algunas actividades comerciales se volverán a reanudar por consiguiente y mediante un decreto supremo, cinco regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, Loreto y Ucayali cambiarán sus horario de toque de queda, el cual empezará desde las 9:00 p. m., hasta las 4:00 a. m.

Se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 21.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente, a nivel nacional, sin excepción. Asimismo, el día domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día. Para el desarrollo de las actividades económicas en los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash, su continuidad o reanudación se rigen de acuerdo a lo señalado en los Decretos Supremos Nº 080-2020-PCM, Nº 101-2020-PCM y Nº 103-2020-PCM y el presente decreto supremo, se lee en la publicación del diario El Peruano.

LEE MÁS: Gastón Rodríguez sobre toque de queda: “Hemos hecho la propuesta para que se mantenga hasta fin de año”

Del mismo modo, la notificación indica que este nuevo horario no aplica a La Libertad, las provincias costeras de Áncash e Ica, quienes aún continuaran cumpliendo el aislamiento social obligatorio desde las 6:00 p.m., hasta las 4:00 a. m.

Se sabe que en las cinco regiones mencionadas con anterioridad se permitirá la re activación de centros comerciales, donde las personas podrán ir a hacer sus compras pero manteniendo algunas restricciones y sobre todo cumpliendo con los protocolos de sanidad.

MIRA TAMBIÉN: Toque de queda: Tres policías quedaron heridos durante persecución a delincuentes en el Rímac [VIDEOS]

Cabe mencionar que el funcionamiento de estos establecimientos se regirán a partir del 22 de junio, donde no brindarán atención para la población de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma como Huaraz.

Cargando MgId...