Rafael Vela: "Fiscal Tomás Gálvez continuará interfiriendo si sigue en el poder"

El coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, asegura que el Fiscal Supremo Tomás Gálvez "abusa de su poder" al pedir la destitución de quienes investigan a los Cuellos Blancos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, fiscal Rafael Vela Barba, señaló que el fiscal Supremo Tomás Gálvez "abusa de su poder" al insistir con frecuencia que se destituya a quienes investigan a los exfuncionarios involucrados en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Manifestó que Gálvez Villegas busca continuamente destituirlo a él y al fiscal José Domingo Pérez, brindando declaraciones en diferentes medios de comunicación en favor de los investigados.

LEE MÁS: Indecopi declaró ilegal las advertencias publicitarias de los octógonos [FOTOS]

“El señor Gálvez a través de su condición de fiscal supremo permanentemente trata de interferir dentro de las investigaciones, incluso opinando a favor de los investigados. Esa intromisión, que es parte del ejercicio de su condición de fiscal supremo, la puede realizar debido a que no existe contra él ninguna medida cautelar”, sostuvo a RPP.

Asimismo, recalcó que el fiscal supremo debe cumplir el impedimento de salida del país que tiene, debido a las investigaciones en su contra por su presunta vinculación con la mencionada organización criminal.

Además, insistió que la continua interferencia de Tomás Gálvez, representa el abuso de poder que tiene en contra de quienes vienen investigándolo.

MIRA TAMBIÉN: Callao: Cierran principal terminal pesquero y mercados por detectar 209 casos de COVID-19

“Vemos ya casi con alarma que el señor sigue haciendo abuso de poder, a través del cual es capaz de articular, pedir destituciones, salidas, denunciar, todo ello dentro del contexto y del margen de su poder. Si él sigue teniendo poder va a seguir interfiriendo”, agregó.

Como se sabe, el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas interpuso ante el parlamento una denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por presuntamente haber cometido ocho delitos mientras ejercía su cargo como el encubrimiento personal agravado, encubrimiento real, abuso de autoridad, patrocinio ilegal, entre otros.

Cargando MgId...