Indecopi declaró ilegal las advertencias publicitarias de los octógonos [FOTOS]

Esta decisión de Indecopi contó con la aprobación de la mayoría de integrante del CEB.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas 'CEB' del Indecopi, declaró que las advertencias publicitarias de los octógonos son ilegales, ya que son el Minsa considera que deberían tener un área de hasta el 15 % del tamaño del anuncio en la publicidad.

Asimismo, Indecopi señaló que esta denuncia fue presentada por Esteban Alfredo Pérez, un ciudadano que cuestionó 20 de estas exigencias en el Reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y en el Manual de Advertencias Publicitarias.

LEE MÁS: Minsa apelará contra Indecopi por declarar ilegal uso de octógonos

“La exigencia de que las advertencias publicitarias y su leyenda, colocadas en la publicidad en medios audiovisuales (vídeos, televisión y cine) deban tener una duración proporcional al tiempo que dure la publicidad, así como la exigencia de que el audio de las advertencias publicitarias en la publicidad en medios radiales deba difundirse y pronunciarse en el mismo ritmo y volumen que el resto del anuncio”, se lee en el comunicado de la CEB.

“ La exigencia de que las imágenes fijas y en movimiento de todo tipo de publicidad de alimentos procesados que lleven octógonos, los muestren claramente ante la cámara, de manera que el espectador pueda verlas y saber que se trata de un producto con advertencia”, agregaron.

MIRA TAMBIÉN: Indecopi informó que Jaime Dupuy y Pablo Delgado renunciaron irrevocablemente a sus cargos [FOTOS]

Cabe mencionar que esta decisión tuvo la aprobación de la mayoría de comisionados como Gonzalo Zegarra Mulanovich y Carlos Mendoza Gutiérrez. Además esta resolución puede ser apelada ante la segunda instancia administrativa del Indecopi que sería la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas 'SEL'.

Cargando MgId...