Callao: Cierran principal terminal pesquero y mercados por detectar 209 casos de COVID-19
Las autoridades dieron a conocer que las 209 personas enfermas con el COVID-19 eran pacientes asintomáticos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Las autoridades cerraron el terminal pesquero del Callao junto con otro 4 mercados de dicha provincia constitucional luego de que una gran cantidad de personas dieran positivo para la enfermedad del coronavirus.
Tras la alarmante situación, se dio a conocer que dichas zonas permanecerán cerradas durante al menos dos semanas, esto con la finalidad de mitigar la propagación del COVID-19 entre los vecinos chalacos.
LEER MÁS: Callao: Se realizaron pruebas rápidas de coronavirus en el asentamiento humano Bocanegra
Como se sabe, la Dirección Regional de Salud (Diresa), del Gobierno Regional del Callao, viene llevando a cabo una campaña denominada “Reto 700” donde diversos especialistas de la salud recorren los centros de abastos chalacos realizando pruebas para el descarte de esta pandemia.
Gracias a esta iniciativa se pudo conocer que 209 personas, entre comerciantes y trabajadores dieron positivos para esta enfermedad. Tan sólo en el Mercado Mayorista del Terminal Pesquero del Callao se detectaron 76 casos de chalacos infectados por el virus.
PUEDES VER: Callao: Reportero llora al enterarse que su hermano murió acribillado [VIDEO]
Por otro lado en el mercado de Carmen de la Legua, 10 dieron positivo; en el mercado Cecilia Túpac Amaru de Carmen de la Legua, 17 fueron positivos; en Ramón Castilla, 13 dieron positivo; y en Juan Bosco, 93 salieron positivos a coronavirus. Es preciso indicar que todas las personas diagnosticadas con la enfermedad eran pacientes asintomáticos.
El doctor Ronald Ayala, director de la Red Bepeca de la Diresa Callao, les aconsejó a las autoridades cerrar estos establecimientos hasta que se cumplan con todas las disposiciones en materia de seguridad sanitaria dictadas por el Ministerio de Salud.