Tarapoto: Mujer ruega que le alquilen balón de oxígeno para su esposo con COVID-19 [VIDEO]
El hombre se encuentra internado en hospital de Tarapoto a la espera de un balón de oxígeno para no morir por el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
“Alquílame tu balón por favor”, fue la desgarradora frases que se le escuchó decir a una mujer que se encuentra totalmente desesperada porque necesita un oxígeno para su esposo, paciente de coronavirus que está agonizando en el hospital de Tarapoto.
Asimismo, en el vídeo se ve como la fémina se encuentra llorando en la puerta del nosocomio pidiendo a las personas este importante recurso para salvar la vida del padre de sus hijos que sigue luchando contra el COVID-19, pese a su delicado estado de salud.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: 120 balones de oxígeno llegaron a hospital de Tarapoto
Por otro lado, un anciano también falleció dentro de una mototaxi producto de la enfermedad por no ser atendido en el hospital de EsSalud. “Vi que no le querían recibir en EsSalud. Tienes que ingresar con un familiar le digo”, señaló el conductor de la unidad.
Sin embargo, el funcionario del Gobierno Regional de San martín se pronunció respecto a los casos de contagiados y muerto por la pandemia en su región. “Hay gente sin escrúpulos, los famosos troles, que están jugando muy feo con la salud de la población. En ningún momento dije que los familiares que piden oxígeno son troles. Yo lo que digo es la credibilidad que tienen las redes sociales”.
MIRA TAMBIÉN: Presidente Martín Vizcarra inauguró Villa EsSalud Pucallpa para pacientes con coronavirus
Cabe mencionar que en Tarapoto dos recién nacidos prematuros fallecieron a falta de oxígeno y hay constantes denuncias sobre falta de equipos para la atención de los pacientes. Además, indicaron que la azitromicina está costando bastante caro, pese a ser necesario para combatir el virus.