Coronavirus en Perú: 120 balones de oxígeno llegaron a hospital de Tarapoto
Estos balones de oxígeno servirán para atender a los pacientes con el COVID-19 en el Hospital II-2 de Tarapoto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Un total de 120 balones de oxígeno dos ventiladores mecánicos llegaron a Tarapoto, región San Martín, con la finalidad de atender a todos los pacientes contagiados por la enfermedad el coronavirus en el marco del estado de emergencia.
El Gobierno Regional de San Martín dio a conocer esta buena noticia, asimismo, informó que dichos balones serán destinados al Hospital II-2 de Tarapoto, con la finalidad de atender a los pacientes infectados por el COVID-19.
LEER MÁS: Miguel Trauco apoya a Tarapoto en la construcción de planta de oxígeno por el COVID-19
“De esta manera se asegura el tratamiento médico de los pacientes hospitalizados”, indicaron desde esta región.
Es preciso indicar que en el transcurso de la semana han llegado alrededor de 528 balones de oxígeno a esta región: el miércoles 10 arribaron 118 balones, el jueves 11, 80 balones; el viernes 12, 160; domingo 14, 120 balones de oxígeno y 50 balones que llegaron por vía terrestre desde Chiclayo. Esta entrega se dio gracias al puente aéreo de la Fuerza Aérea del Perú, para reforzar la lucha contra la pandemia.
PUEDES VER: Más de 300 personas pasaron la noche en la Carretera Central [FOTOS y VIDEO]
Como se recuerda, desde el Ministerio de Salud (Minsa), indicaron que los números de contagios por el COVID-19 en el Perú ascendieron a 229.736, mientras que, por otro lado, lamentablemente los fallecidos a causa de esta enfermedad son ya 6688.
A raíz de la crisis ocasionada por el coronavirus muchas personas en el país han perdido sus trabajos y algunos no tienen los recursos económicos para poder sobrellevar esta difícil situación, la cual tendrán que aguantar probablemente hasta que finalice el estado de emergencia el próximo 30 de junio.