Miraflores: comerciantes denuncian que CompuPalace no les reduce el costo de sus locales
Aseguran que pese a no tener ventas por la cuarentena, les siguen cobrando la totalidad del alquiler del local y el mantenimiento.
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Un centenar de arrendatarios del centro comercial CompuPalace ubicado en Miraflores, vienen denunciando que la administración de dicho establecimiento viene cobrándoles la totalidad del alquiler de sus locales y el mantenimiento, pese a no haber tenido ventas debido a la cuarentena por el coronavirus.
Los comerciantes, aseguran que los encargados del local solo les han apoyado con la reducción del 50 % del agua, luz y seguridad, a pesar de que, según refieren, no han venido usando a causa del estado de emergencia.
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Foto: Grace Mora
Según indican, el costo por tienda o stand asciende hasta los S/ 11 mil y el mantenimiento les cuesta S/ 450 por cada local. Señalan que debido a ello, cerca del 30 % de empresarios habrían quebrado al no tener dinero para pagar las denudas acumuladas desde que inició la cuarentena.
"Hoy se vence mi contrato y no me dejan retirar mis cosas. ¿Así cómo puedo trabajar?", manifiesta Joel Tapia, uno de los comerciantes afectados quien indica que ya no puede pagar su stand.
Esta mañana, un grupo de empresarios del rubro de computación se reunieron en el frontis de CompuPalace para intentar retirar su mercadería y algunos de ellos, como el empresario Nicolás Salvador, se han sentido obligados a vender sus productos por Internet.
Asimismo, denunció que la administración solo les habría dado dos días para retirar sus cosas pese a tener tres locales, teniendo solo los martes y jueves para hacerlo y durante solo 20 minutos.
Además, mencionan que los administradores del centro comercial no se han comunicado con ellos para informarles sobre los procolos que de van aplicar. "Dicen que el lunes abriría este lugar, pero la administración no se ha comunicado con nosotros sobre los protocolos que tendremos que usar", comenta el empresario.
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Según refieren los arrendatarios, ellos habrían intentado comunicarse con el administrador de CompuPalace, Jose Carlos Tipian, pero no les brinda respuesta.
Señalan que solo saben que en el ingreso a la cochera está la norma que solo pueden entrar los que están al día en el pago de mantenimiento y alquiler, pero sin sacar sus productos, ya no saben que hacer.
No respondieron
Este medio, intentó comunicarse con el administrador del CompuPalace, Jose Carlos Tipian, sin embargo el hombre que respondió aseguraba no ser él y solo mencionó que abrirían sus puertas el día lunes cómo lo estableció el Gobierno peruano. Luego de ello, cortó la comunicación sin dar respuesta a las diversas denuncias de los empresarios.
Fuente: Grace Mora