Pier Figari: exasesor de Keiko Fujimori es excarcelado e irá a comparecencia restringida [VIDEO]

El exasesor de Keiko Fujimori, Pier Figari, dejó esta tarde el Penal Castro Castro luego de una orden judicial emitida por el juez César Sahuanay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El exasesor de Keiko Fujimori, Pier Figari, fue excarcelado esta tarde y salió del penal Castro Castro, ubicado en San Juan de Lurigancho, luego de la orden de la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior Especializada en crimen organizado a cargo del juez César Sahuanay.

El juez Sahuanay, aceptó la apelación de Figari, quien solicitaba revertir la prolongación de la prisión preventiva que venía cumpliendo por la investigación que se le sigue por caso Odebrecht y ahora llevará su proceso en comparecencia restringida.

LEE MÁS: SJL: Capturan a mujer que robó S/ 80 mil en medicinas de dos boticas en menos de un mes [VIDEO]

Foto: Antonio Melgarejo

Foto: Antonio Melgarejo

Asimismo, el exasesor de la lideresa de Fuerza Popular, estará en libertad bajo diversas reglas de conducta, entre las que están el no ausentarse de su residencia, ni cambiar de domicilio sin previo aviso judicial.

Además, no podrá comunicarse con personajes que se encuentren vinculados a la investigación y deberá presentarse cada mez a la Oficina de Registro y Control Biométrico para el registro de su huella digital.

Claves de la decisión

Dentro de la decisión del Poder Judicial que autorizó la excarcelación de Figari, está que el Ministerio Público no demostró la subsistencia del peligro procesal, siendo un requisito esencial para la ampliación de la prisión preventiva.

MIRA TAMBIÉN: Miembros de iglesia violan cuarentena: aseguran que demonio infectó a fieles con coronavirus [VIDEO]

Así, dejó sin efecto la resolución emitida por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional el pasado 15 de mayo, que aprobó la extensión de su prisión preventiva hasta el 14 de mayo del 2021.

Como se sabe, Pier Figari es investigado por presuntamente formar parte de una red criminal de lavado de activos relacionado a los aportes de la constructora Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011.

Nota en desarrollo...

Cargando MgId...