SJL: Capturan a mujer que robó S/ 80 mil en medicinas de dos boticas en menos de un mes [VIDEO]
Mujer robó junto a dos cómplices y eran pertenecientes a la banda 'Los Botiqueros de Canto Rey', en San Juan de Lurigancho.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Una mujer identificada como Cecilia Rojas Guivin de 24 años, fue capturada por la PNP de la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, luego de haberse robado S/ 80 mil entre medicamentos y dinero de dos farmacias junto a dos cómplices en menos de un mes.
El primer robo sucedió el último 11 de junio en la botica 'San Juan' ubicada en la avenida Próceres de la Independencia del referido distrito. Según comenta la dueña de la botica, los ladrones se llevaron toda su mercadería valorizada en 60 mil soles, dejando vacío el local.
LEE MÁS: Cercado de Lima: Ambulantes se aglomeraron en el frontis del Hospital Almenara
La banda conocida como 'Los Botiqueros de Canto Rey', no contentos con lo robado en ese establecimiento, procedieron a robar un segundo local llamado 'Doctor Samuel' de la misma empresaria, donde pretendían llevarse los medicamentos y dinero en efectivo.
Sin embargo, una alerta de un vecino alertó a la PNP, quienes lograron capturar a la mujer, impidiendo que se lleven la mercadería. Ambos cómplices lograron escapar.
Rojas Guivin tiene antecedentes de robo a mano armada, robo en modalidad 'Tiendera' y agresión física.
MIRA TAMBIÉN: Centros comerciales abrirán a partir de mañana
Asimismo, el capital Luis Tafur, comisario de la comisaría de Canto Rey, informó que se pudo recuperar medicamentos para tratar el COVID-19 que se encontraban en un rincón de la botica, que tenía como destino el mercado negro del Centro de Lima.
Foto: Luis Ángel Villanueva GLR
La dueña de ambas boticas, pide a la fiscalía la máxima pena para los delincuentes y se logre la captura de los otros asaltantes por temor a represalias.