Dictan prisión contra sujetos que asaltaron y dispararon en la cabeza a una anciana

El Ministerio Público logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra dos integrantes de una banda criminal que asaltaron y dispararon contra una anciana para robarle 300 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión preventiva contra Jaime Jems Palomino Asmat y Jaime Quispe Cachique por disparar a una anciana
Dictan prisión preventiva contra Jaime Jems Palomino Asmat y Jaime Quispe Cachique por disparar a una ancianaCrédito: PNP

El Ministerio Público de Ventanilla logró que el Poder Judicial dicte 9 meses de prisión preventiva contra dos integrantes de una banda criminal "Los gatilleros de Luis Felipe", que asaltaron a mano armada a una comerciante de una empresa avícola y le dispararon en la cabeza a su madre anciana para robarle 300 soles.

El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados en el delito de robo agravado en agravio de Liliana Arias Rengifo (32) y Carmen Rengifo Torres (72) y dispuso su internamiento en el penal que disponga el INPE, mientras duran las investigaciones.

LEE ESTO: Minsa reportó más de 4 mil infectados de coronavirus en 24 horas [FOTOS]

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla acusó a Jaime Jems Palomino Asmat (20) y Jaime Quispe Cachique (38), sostuvo que los dos sujetos a bordo de una moto lineal asaltaron a tiros a una comerciante de productos avícolas que se encontraba junto a su anciana madre, por inmediaciones del colegio Los Angeles de Dios en el asentamiento humano Las Lomas, ubicado en el distrito chalaco.

Luego de sustraer las pertenencias de las víctimas, los delincuentes le dispararon en la cabeza de la septuagenaria y emprendieron la fuga. La mujer quien se encontraba en emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao falleció ayer a consecuencia de la herida de bala.

Sin embargo, la Policía activó el plan cerco y tras una persecución lograron detenerlos, cuando un patrullero impactó contra la moto lineal de placa A6 -0349 donde iban los delincuentes. En poder de los detenidos se encontró dos revólveres calibre 38 , marca Smith Wesson con 4 y 3 balas respectivamente.

En la audiencia virtual, la fiscal provincial Maritza del Pilar López Rojas, sustentó los fehacientes elementos de convicción que vinculan a los implicados con el hecho delictivo.

MIRA TAMBIÉN: Delincuente encañona a padre e hija fuera de su vivienda en San Borja [VIDEO]

Asimismo, la representante del Ministerio Público señaló que el asalto se habría llevado a cabo cuando Palomino Asmat y Quispe Cachique quisieron apropiarse del dinero de la venta de aves de la víctima, para lo cual le dispararon en la cabeza.

Cargando MgId...