Chiclayo: Todos los trabajadores de un centro de salud están infectados por el COVID-19
El centro de salud Pampa La Victoria, en Chiclayo, tuvo que ser cerrado debido a que todos sus trabajadores terminaron contagiados por el COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
¡Para no creer! Todo el personal médico del centro de salud Pampa La Victoria, ubicado en Chiclayo, fue diagnosticado con la terrible enfermedad del coronavirus, por lo que la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque dispuso de forma inmediata su cierre.
La jefa de la microrred de Pátapo, Miriam Loayza, dio a conocer que el inicio de este descubrimiento se dio luego de practicarle una prueba rápida para el descarte del COVID-19 a una trabajadora del establecimiento, donde el resultado lamentablemente arrojó positivo.
LEER MÁS: Coronavirus en Perú: Abuelita de 92 años con diabetes venció al COVID-19 [FOTO]
Tomando conciencia de esto, se procedió con practicarle dicho examen a cada miembro que trabajaba en dicho centro de salud, lo que nunca imaginaron fue que todos los empleados terminaron infectados por esta pandemia.
De todos los trabajadores, entre los que se encuentran, médicos, enfermeras, técnicos y personal de limpieza, sólo 3 presentaron síntomas leves de esta enfermedad mientras que los demás son asintomáticos.
PUEDES VER: Madre castiga a su hija a cachetadas tras ser detenida por la policía durante la cuarentena [VIDEO]
Esto ocasionó que las autoridades decidieran cerrar por 2 semanas dicho centro de salud, con la esperanza de que todos los infectados por este virus se recuperen por completo y puedan volver a laborar en el marco del estado de emergencia.
Miriam Loayza les recomendó a los ciudadanos visitar el centro de salud de Pósope Alto, que se encuentra a 5 minutos del establecimiento clausurado. Es preciso indicar que en la zona hasta la fecha hay 132 personas contagiadas por el temido virus, mientras que se han registrado solo 26 fallecidos desde que empezó la emergencia sanitaria, esto según el último reporte del Minsa.