Sacerdotes llevan el último sacramento a piuranos con COVID-19 que pueden morir en UCI [FOTOS]
Los sacerdotes cubiertos de un traje de bioseguridad acompañaron a los piuranos desahuciados con COVID-19 que esperan su muerte en las salas de UCI.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hacker revela el motivo por el cual filtró los datos de usuarios de Interbank: “El banco no ha cumplido con sus promesas”
- Yape remata laptops top desde los S/849: LINK para elegir la tuya en marcas como Apple, ASUS, HP, Lenovo y otras
Un grupo de sacerdotes decidieron arriesgarse y llevar el úlltimo sacramento que es la 'unción', a los pacientes con coronavirus, quienes están esperando su muerte conectados a grandes máquinas y balones de oxígeno en las salas de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Rosa en Piura.
Asimismo, el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Martín Chero y San Lorenzo Martir de Crucero, Jorge Olaya, colgaron su tradicional sotana y se se pusieron los trajes de bioseguridad para acompañar a los desahuciados en sus últimos momentos.
LEE MÁS:"La gente se nos muere", piuranos denuncian no recibir ayuda ante numerosos casos COVID-19 [FOTOS]
Del mismo modo, ellos tomaron esta decisión luego de ver tanto dolor por parte de cientos de familias piuranas que no pueden hacer nada por sus seres queridos. "Me causaba mucho dolor ver a familias que entraban con sus pacientes y ya no los vuelven a ver, he visto morir a alguien porque no hay oxígeno en el hospital", mencionó el clérigo.
"Antes de la pandemia, llegaba un momento en el que entraba UCI y un médico me decía padre tiene que pedir autorización a la familia, en cambio ahora en la sala UCI me dicen padre hay que ponerles a todos, incluso hay médicos no creyentes pero que colaboran mucho conmigo", agregó el padre Martín Chero.
MIRA TAMBIÉN: Cuarentena: Se fortalece el amor entre médicos que luchan contra el COVID-19 en Piura
Cabe mencionar que ya son alrededor de 200 pacientes que han recibido el último sacramento e incluso el socerdote Jorge Olaya perdió a su padre por el COVID-19. "Mi papá falleció pero nosotros decidimos continuar con la misión y tratar de encontrar más tanques de oxigeno para los enfermos como también, darle consuelo a la familia en casos críticos.