Fiscalía investiga a sujeto que vendía oxígeno industrial como medicinal

El Ministerio Público inició investigación contra el sujeto que vendía oxígeno industrial como medicinal para los pacientes de coronavirus en el Cercado de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía investiga a Moisés Quiroz Vargas por vender oxígeno industrial como medicinal
Fiscalía investiga a Moisés Quiroz Vargas por vender oxígeno industrial como medicinalCrédito: Archivo

El Ministerio Público de Lima, abrió investigación preliminar contra Moisés Quiroz Vargas, acusado presuntamente de vender oxígeno industrial como medicinal en el Cercado de Lima y los vendía a precios sobrevalorados al público para los pacientes con coronavirus.

Mediante una diligencia virtual vía WhatsApp, la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima participó en la manifestación policial del gerente de una empresa quien fue detenido al incautarsele más de 40 balones de oxígeno medicinal de dudosa procedencia.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: 214 788 infectados y 6109 muertos hasta el 11 de junio

Moisés Quiroz Vargas (43), rindió su manifestación con la participación de la fiscal adjunta provincial, Leslie Berenisse Montoya Matienzo, por disposición del fiscal provincial Guillermo Sandoval Ruiz, encargado del despacho.

Cerca de 20 policías de la División de Seguridad del Estado y de la Unidad de Laboratorio DIRCRI - PNP incautaron los balones en el inmueble de la Av. Guillermo Dansey, en el Cercado de Lima.

Los efectivos encontraron 41 balones de oxígeno medicinal, 14 balones de 10m3 con contenido y sellados (nueve de ellos con logo y los otros sin logo); 15 balones de 10m3 sin contenido. También 4 balones de 2m3 con contenido, 3 balones de 3m3 y 5 balones de 5m3.

Los balones de oxígenos que se hallaron no contaba con las condiciones de salubridad ni de Defensa Civil ya que carecían del rótulo donde se debía especificar las características establecidas por las autoridades sanitarias para el correcto uso del insumo.

Asimismo, comprobaron que el local no contaba con las autorizaciones ni registros sanitarios correspondientes; corriendo el riesgo de producirse una explosión si los balones con gases altamente inflamables eran almacenados en áreas con estructuras dañadas o instalaciones eléctricas defectuosas.

Los balones incautados fueron enviados al Instituto Nacional de Salud, dependencia del Ministerio de Salud, para las pericias correspondientes.

MIRA TAMBIÉN: Lince: intervienen locales que almacenaban ivermectina de dudosa procedencia en cilindros [FOTOS]

Con este tipo de diligencias virtuales, el Ministerio Público continúa con su misión de perseguir el delito durante el estado de emergencia nacional sanitaria.

Cargando MgId...