Daniel Urresti denuncia al Minsa por errores en especificaciones para la fabricación de mascarillas [FOTOS]
Daniel Urresti indicó que empresarios textiles dieron la alerta, ya que las especificaciones de las mascarillas no protegían a nadie
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El congresista Daniel Urresti, denunció que los especialistas del Ministerio de Salud, cometieron un grave error al especificar las normas técnicas para que se lleve a cabo la elaboración de mascarillas de protección facial contra el coronavirus.
"Normas técnicas del Minsa resultaron perjudiciales en el caso de la fabricación de mascarillas, lo que terminó perjudicando a miles de personas", señaló el vocero del grupo parlamentario Podemos Perú al enterarse por una alerta que hicieron los empresarios textiles.
LEE MÁS: Daniel Urresti tras ampliación de cuarentena: “Fallamos como peruanos”
"Los que se encuentran destinados a la fabricación de estas mascarillas dieron la alerta y manifestaron que con esas especificaciones no le daban protección ni a la persona que lo usaba ni a las personas que se encontraban cerca", explicó Urresti.
Asimismo, el congresista hizo hincapié en la Resolución Ministerial N.º 135-2020-MINSA, que fue publicada el pasado 29 de mayo donde hacen las especificaciones mencionadas con anterioridad. “No podemos ganar ninguna guerra contra un enemigo invisible como es el coronavirus si vamos a combatirlo con uniformes, máscaras y escudos de papel. Cómo es posible que el Minsa y sus técnicos den pautas para producir mascarillas sin comprobar antes su efectividad”.
MIRA TAMBIÉN: Daniel Urresti sobre Rafael Rey: "Es el Richard Swing del BCR" [VIDEO]
“Exijo un pronunciamiento del ministro Víctor Zamora sobre este tema. Es un escándalo que no se puede ocultar y que se tiene que aclarar”, fueron las palabras del parlamentario, quien informó que toda la documentación fue enviada a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.