Huánuco: más de 34 mil hogares del programa Juntos recibirán Bono Familiar Universal

Beneficiarios del Bono Familiar Universal podrán retirar el subsidio de manera rápida, segura y sin aglomeraciones en los 78 agentes Multired.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el marco del estado de emergencia por el coronavirus, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregará el Bono Familiar Universal de S/ 760 a más de 34 mil hogares del programa Juntos, de Huánuco.

Cabe precisar que las personas beneficiadas del subsidio podrán informarse a través del aplicativo Mi Juntos de la fecha del abono en sus respectivas cuentas bancarias.

LEE MÁS: Jesús María y MIDIS inician programa para monitorear personas con riesgo de coronavirus

Así, los titulares de los hogares, mayoritariamente mujeres, podrán recibir el subsidio de una manera, rápida, segura y sin aglomeraciones de personas en cualquiera de los 78 agentes Multired que el Banco de la Nación tiene en bodegas, farmacias y tiendas en los 79 distritos de las 11 provincias de Huánuco, usando la tarjeta que utilizan para el cobro de la subvención que entrega el programa.

La aplicación Mi Juntos también permite conocer qué agencia bancaria, de las 25 que el Banco de la Nación tiene en la región, ha sido asignada para cada hogar beneficiario por si las personas prefieren cobrar en ventanilla.

MIRA TAMBIÉN: Osiptel suspende corte de servicios de telecomunicaciones hasta el 15 de junio 2020 [FOTOS]

En cualquiera de los casos, el retiro debe hacerse cumpliendo las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Gobierno y evitando aglomeraciones de personas, con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus. Todas los beneficiarios deberán de portar su DNI para cobrar el Bono Familiar Universal.

Cabe señalar que todas las familias usuarias del programa Juntos poseen una cuenta en el Banco de la Nación y, como parte de una permanente campaña de Inclusión Financiera, se ha logrado que el 87.8 % del total (630 652 titulares de hogar) posea una tarjeta de débito.

Cargando MgId...