Jesús María y MIDIS inician programa para monitorear personas con riesgo de coronavirus

Está dirigido a brindar atenciones a adultos mayores de alto riesgo y personas con discapacidad severa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Municipalidad de Jesús María en un trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) lanzaron el programa “Red de Soporte Amachay”, una red de atenciones dirigida a adultos mayores con alto riesgo y para las personas con discapacidad severa, cuya finalidad es brindar atención a ambos grupos por su alta vulnerabilidad frente al coronavirus.

“La Red de Soporte Amachay es el trabajo intersectorial con el MIDIS quien es el ente articulador entre las entidades y coordina su diseño, planificación, implementación y seguimiento con el Ministerio de Salud, El Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables, los gobiernos locales y regionales”, manifestó Killa Miranda, Directora del programa Nacional País del MIDIS.

LEE MÁS: Enfermeros que pasan los 60 años piden no ir a trabajar por temor al coronavirus

La Municipalidad ha capacitado para las atenciones a cinco coordinadores sectoriales y 140 actores sociales quienes atenderán mediante comunicación vía telefónica y/o visitas domiciliarias y coordinarán con representantes del sector Salud, dependencias locales del MIMP, Programas sociales (Pensión 65 y Contigo) para acercar y facilitar el servicio.

Se tiene identificado a 3382 adultos mayores con alto riesgo y 197 personas con discapacidad severa, un total de 3,579 personas que se atenderán a través de la Red en el distrito.

MIRA TAMBIÉN: Makro niega robo en una de sus tiendas: “Se trata de una grabación falsa” [FOTO Y VIDEO]

El proyecto constituye un conjunto de paquete de servicios priorizados que va recibir la población objetivo que incluye:

  • Servicios de vacunación (neumococo y la influenza).
  • El seguimiento de casos de contactos intradomiciliarios.
  • Consejería de prácticas saludables y orientaciones para prevenir el contagio y mitigar los efectos de la infección por coronavirus según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.
  • La identificación de signos de alarma para la infección por coronavirus.

Cargando MgId...