Serenazgo captura a delincuente juvenil cuando asaltaba en el Rímac

Personal de serenazgo de la municipalidad del Rímac junto a la Policía Nacional capturaron infraganti a un menor sindicado como integrante de una banda juvenil del Rímac.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personal de Serenazgo capturaron a un menor que se dedicaba asaltar en Acho
Personal de Serenazgo capturaron a un menor que se dedicaba asaltar en AchoCrédito: Archivo

Personal de Serenazgo de la Municipalidad de Lima junto a los efectivos de la Policía Nacional del Perú, capturaron a un menor de edad sindicado como un presunto peligro delincuente integrante de una banda juvenil, que se dedicaba asaltar en la zona aledaña del paradero de Acho en el distrito del Rímac, en pleno estado de emergencia.

Un equipo especializado del Serenazgo de Lima, capturaron a adolescente que se dedicaba al robo bajo la modalidad del raqueteo, en la intersección del puente Ricardo Palma con la Av. 9 de Octubre, en el Rímac, luego lo trasladaron hasta la comisaría del sector.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: 208 823 infectados y 5903 muertos hasta el 10 de junio

Para la intervención fueron determinantes los videos de los agentes especializados de la Municipalidad de Lima, que registraron el accionar de la banda juvenil en dicha zona, aledaña al recurrido paradero de Acho.

Antes de ser capturado, el menor intentó arrebatar las pertenencias de los pasajeros de los vehículos que circulaban en las calles mencionadas. El hecho ocurrió a plena luz del día y durante el estado de emergencia sanitaria.

Así, los serenos de Lima iniciaron una persecución que contó con el apoyo de un patrullero policial. El joven, que según la Policía cumplirá 18 años en pocos días, fue trasladado a la Depincri del Rímac para las diligencias de ley.

Los serenos de Lima están preparados para registrar en video cualquier incidencia en la zona, a fin de apoyar a la Policía con la identificación de los delincuentes, asimismo, contribuyen a que las víctimas cumplan con su deber de denunciar estos hechos ante la autoridad.

Cabe recordar que, en febrero de este año, agentes del Serenazgo de Lima, junto con policías del Grupo Terna, intervinieron en el mismo punto a dos integrantes de una banda juvenil de raqueteros, que minutos antes habían arrebatado el celular a un pasajero de taxi.

MIRA TAMBIÉN: Dictan prisión para una pareja de ladrones que golpearon a mujer para robarle su celular

Mediante este trabajo articulado, la Municipalidad de Lima contribuye a la seguridad de la población y la recuperación de espacios públicos, cumpliendo con su compromiso velar por el bienestar de la ciudadanía.

Cargando MgId...