UPP presenta proyecto de ley para que el Estado subsidie el 50% de recibos de luz

Para las familias de pobreza o extrema pobreza durante la cuarentena por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La iniciativa fue presentada por la congresista de Unión por el Perú, Yessica Apaza.
La iniciativa fue presentada por la congresista de Unión por el Perú, Yessica Apaza.

La congresista Yessica Apaza, de la bancada Unión por el Perú, presentó este miércoles una iniciativa legislativa que tiene como fin el subsidio del 50% del pago del servicio eléctrico mientras dure la cuarentena por el coronavirus.

Este beneficio será destinado a las familias en pobreza y extrema pobreza que se encuentren empadronados en el Sistema de Focalización de Hogares.

LEE MÁS: Delincuentes aprovecharon que los dueños de una casa dormían para llevarse hasta las zapatillas [VIDEO]

Según el proyecto de ley 5472-2020 remitida a la mesa del parlamento, este beneficio se “aplicará a la tarifa mensual del consumo del servicio eléctrico por un valor del 50 % del total, según establecido en el recibo de pago del usuario beneficiado" y será viable "desde que inició el estado de emergencia hasta la culminación del mismo".

Para acceder a este subsidio las familias deben estar en condición de pobreza o extrema pobreza que figuran en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y con un padrón que será aprobado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

A través de sus redes sociales, la parlamentaria de UPP presentó la iniciativa legislativa y cuestionó a las empresas que brindan este servicio por realizar "cobros injustos" en medio de la crisis sanitaria.

MIRA TAMBIÉN: Congreso: negocios deberán contar con medios de pago electrónico, según Comisión de Economía

"Las empresas de distribución eléctrica siguen llenándose los bolsillos realizando cobros injustos ante la necesidad de muchas familias. He presentado el proyecto de ley 5472/2020 que propone otorgar un SUBSIDIO EXTRAORDINARIO en el COBRO DEL CONSUMO DE #ENERGÍAELÉCTRICA", escribió en su cuenta de Twitter.

La propuesta tiene como nombre “Ley que declara de necesidad pública y preferente interés nacional el otorgamiento de un subsidio extraordinario al cobro del consumo de servicio eléctrico durante el estado de emergencia nacional” y fue presentada este último 9 de junio.

Cargando MgId...