Independencia: regidor denuncia amenazas de muerte tras señalar irregularidades en canastas [VIDEO]
Mediante llamadas y mensajes, regidor del municipio de Independencia asegura recibir amenazas a raíz de intervención de la Diviac.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El teniente alcalde de la Municipalidad de Independencia, Marco Antonio Ramírez, asegura estar recibiendo amenazas de muerte, luego de denunciar la presunta mala adquisición de canastas que iban a ser destinados a las familias más afectadas por la cuarentena del coronavirus.
Mediante mensajes y llamadas anónimas, el funcionario edil comenta que todo empezó desde que la Diviac intervino las oficinas de la municipalidad para investigar las presuntas irregularidades en la administración.
LEE MÁS: Callao: don Luis solo podrá abastecer oxígeno medicinal a 150 personas al día
“Nosotros también estamos haciendo un trabajo de investigación, habría un problema de lavado de activos”, comentó Armando Ascendio Castro, presidente del Frente Anticorrupción Independencia (FAI), a donde el regidor también acudió para las investigaciones.
Ramírez, indica que el alcalde habría formado una empresa importadora de motos en Cajamarca, además de tener dos camionetas modelo HILUX a su nombre, entre otras irregularidades que ya estarían en investigación.
MIRA TAMBIÉN: Ministro de Justicia sobre política penitenciaria: “Por tantos años fue dejada de lado”
Ante las constantes amenazas, el regidor pedirá hoy garantías para su vida y también acudirá a la fiscalía. Debido a esto, ha tenido que prestarse un chaleco antibalas y pedir que durante el proceso se tomen las medidas correspondientes para su vida.
“Hay una red de delincuentes con el alcalde, sus asesores tienen orden de captura y juicios pendientes”, recalcó Marco Antonio Ramirez.
Informe y video: Maria Pía Ponce.