Walter Martos sobre balones de oxígeno:"Quienes suben precios, cometen traición a la patria"

El ministro de Defensa, Walter Martos, declaró que no se pueden aprovechar de la situación sanitaria para lucrar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Walter Martos declaró que es un delito subir de precios de balones de oxígeno
Walter Martos declaró que es un delito subir de precios de balones de oxígeno

El ministro de Defensa, Walter Martos, declaró que subir el precio de los balones de oxígeno en pleno estado de emergencia por el coronavirus “es una traición a la patria”.

“En esta situación tan crítica que vemos a hermanos que están haciendo una cola para conseguir un balón de oxígeno para que no fallezca un ser querido y haya personas, que ya no puedo llamar irresponsables, no sé qué adjetivos le puedo poner”, sostuvo titular de Defensa.

LEE MÁS: Gamarra reanudará sus actividades en julio, confirmó Municipalidad de La Victoria

“Aquellos que tratan de lucrar con la vida de otras personas creo que no podemos llamarlos peruanos y es una traición a la patria efectivamente”, señaló.

Por su parte, Pilar Mazzetti, jefa del comando Covid-19, compartió lo señalado por el ministro del Interior de declarar traición a la patria la especulación de precios en productos de salud.

MIRA TAMBIÉN: No tendremos una vacuna contra el coronavirus hasta dentro de año y medio, advirtió ministro de Defensa

“Creo que esas personas [que especulan con el precio del oxígeno] debieran ser acusados de traición a la patria, así de claro. Hay que reconocer a algunos empresarios que se han mantenido muy correctos manteniendo el precio y algunos industriales que han hecho conversión para producir oxígeno médico, pero siempre existe ‘Pepe el vivo’ y ellos van a terminar con COVID-19”, manifestó.

Martos señaló que el Gobierno está analizando "tomar medidas focalizadas” para radicalizar el coronavirus en zonas infectadas.

PUEDES VER: Ministro de Defensa plantea mantener el toque de queda hasta fin de año

“La pandemia es muy heterogénea. Hay algunas regiones que están en una meseta y comenzando a bajar, mientras que en otras recién está comenzando la velocidad del contagio. Como cada una tiene una particularidad, estamos conversando con los gobernadores y los alcaldes porque son los que mayor responsabilidad deben de tener”, detalló.

Cargando MgId...