Aseguran que Sutran impide el traslado de 150 personas varadas en la Panamericana Sur

Pese a que el PCM e Indeci dieron luz verde para que sean trasladados a sus lugares de origen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Además del transporte, los ciudadanos pasaron por tamizaje de prueba rápida para descartar el coronavirus y puedan subir a los minivans para regresar a sus hogares.
Además del transporte, los ciudadanos pasaron por tamizaje de prueba rápida para descartar el coronavirus y puedan subir a los minivans para regresar a sus hogares.

En medio de la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país a causa del coronavirus, muchas personas intentan regresar a sus lugares de origen para respetar la cuarentena establecida por el Gobierno peruano, sin embargo algunas autoridades estarían poniendo trabas para efectuar el traslado.

Esta vez, más de 150 personas que se encuentran varadas por casi tres meses en el kilómetro 15 de la Panamericana Sur, vienen teniendo problemas para regresar a sus viviendas en la provincia de Yauyos, pese a las facilidades brindadas por el Gobierno Regional de Lima, quien dispuso hasta minivans para su retorno.

LEE MÁS: Mintra anuncia que Trabajo Remoto se extiende hasta el 7 de setiembre

No obstante, aseguran que dos funcionarios de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) impiden que los pobladores retornen a sus hogares, afirmando que solo pueden ser transportados en buses interprovinciales, pese a que en Yauyos, el ingreso de estos vehículos es imposible por su geografía.

"El problema es que hay dos jóvenes de Sutran que se oponen indicando que no van a permitir que se trasladen a estas personas en estos carros y están insistiendo que sea en ómnibus, donde no se puede transportar porque la carretera es de difícil acceso", aseguró Máximo Tello, representante del Gobierno Regional de Lima.

Asimismo, indicó que este traslado humanitario ya fue coordinado tanto por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como con Indeci quienes dieron luz verde para que estas personas puedan ser retornados.

"Todo esto se ha coordinado con la PCM e Indeci y ellos han dado luz verde para que puedan transportarse. Pero, por la geografía que presenta la entrada a Yauyos no pueden entrar ómnibus a esa zona, solo pueden llegar minivans, por eso es que el gobierno regional contrató estos vehículos para poder transportar a estas personas"

Pasaron por pruebas rápidas

Además del transporte, los ciudadanos pasaron por tamizaje de pruebas rápidas para descartar el COVID-19 y puedan subir a los vehículos para regresar a sus hogares. Por ello, piden a los funcionarios de la Sutran autorizar el traslado de estas personas.

"Pedimos que las autoridades de Sutran autoricen el traslado de esta gente en los carros que el Gobierno regional ha contratado y que reúne todas las condiciones necesarias para eso", sentenció.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía interviene Municipalidad de Comas por presuntas irregularidades en compra de víveres

Por su lado el consejero de la provincia de Yauyos, Jesús Quispe, invocó al Gobierno Central para que pueda intervenir en este problema, pues existen madres gestantes, niños y ancianos que se encuentran desesperados por reportar a su lugar de origen.

"Esperemos la invocación a las autoridades del Gobierno nacional para que esto se facilite", exclamó.

Cargando MgId...