Martín Vizcarra sobre compra de tablets para escolares: “Está establecido para fines de julio”

Como se recuerda, el Ministerio de Educación anunció la compra de más de 840 000 tablets para escolares de zonas rurales en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En abril, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció la ambiciosa compra de más de 840 000 tablets con Internet para escolares de zonas rurales y urbanas alejadas; sin embargo, hasta el momento la adquisición de los aparatos electrónicos no se ha realizado. Este anuncio se dio en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Ante esto, desde Palacio de Gobierno, el mandatario Martín Vizcarra precisó que la compra de las tables está programada para fines de julio. Eso quiere decir que la entrega recién se hará en agosto.

LEE MÁS: Gobierno publicó la Fase 2 de la reactivación económica ante emergencia por el coronavirus

“Son aproximadamente un millón de tablets que están en proceso de adquisición para cerrar las brechas entre la zona urbana y la zona rural en la educación a distancia. Como comprenderán, adquirir ese número de tablets, no hay en el mercado nacional, por lo que tiene que ser un proceso de otra magnitud”, explicó el jefe de estado la tarde de este jueves.

“Está establecido para fines de julio. Estas tablets no solo serán para esta etapa de la pandemia. La idea es que quede de manera permanente; por eso estamos aprovechando la crisis como una oportunidad”, añadió.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "Más de 300 mil medicamentos fueron comprados para el COVID-19" [FOTOS]

De acuerdo al último informe del mandatario, 183 198 personas dieron positivo al COVID-19 y 5031 fallecieron a causa del letal virus.

Cargando MgId...