Martín Vizcarra: "Más de 300 mil medicamentos fueron comprados para el COVID-19" [FOTOS]

Comité de Expertos propuso a Martín Vizcarra comprar Hidroxicloroquina e Invermectina para el tratamiento de casos COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la tarde, El presidente Martín Vizcarra mediante su mensaje a la nación, dio a conocer algunos detalles que se vieron en la Sesión de Consejo de Ministros empezó con temas de salud, como la adquisición de medicamentos para el tratamiento del coronavirus.

Asimismo, el jefe de estado manifestó que el Comité de Expertos, propuso hacer la compra de medicinas para pacientes asintomáticos y que comienzan a tener dificultades en su salud. "Ellos han propuesta algunas medicinas que deben ser usados con cuidado y la prescripción de un médico".

LEE MÁS: Martín Vizcarra insta al Congreso mantener la reforma de paridad y alternancia

"Ya se le ha dado el presupuesto correspondiente al Ministerio de Salud para que los adquieran en cantidades que puedan atender a los contagios actuales y a los que se verán en un futuro. Hasta el momento se ha comprado 350 mil tratamientos de Hidroxicloroquina y 490 mil de Invermectina que se distribuirán a los hospitales del Perú", reveló el mandatario.

Por su parte, presidente hizo hincapié en que el Minsa, está poniendo énfasis en la reactivan de la atención primaria de salud, para los que presentan síntomas leves y no deben ir a un hospital.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Susalud investigará la existencia de presuntos cobros indebidos de pruebas moleculares"

Cabe mencionar que el Perú ya cuenta con 183 mil 198 casos que dieron positivo al COVID-19, 1005 pacientes en UCI y 76 mil 228 personas dadas de alta.

Cargando MgId...