La Victoria: PNP intervino a delincuentes que preparaban paracetamol con azúcar y harina
Los delincuentes, además, utilizaban colorantes para falsificar el medicamento antinflamatorio Naproxeno, utilizado para calmar síntomas del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Mezclaban azúcar impalpable y harina, y luego lo hacían pasar como Paracetamol en diversas farmacias. Ni la cuarentena por el coronavirus ha hecho que las fechorías se detengan, y prueba de ello es este caso. La PNP llegó hasta el almacén, en La Victoria, e intervino a todos los involucrados.
“Estos sujetos lo que hacían era fabricar estas pastillas para darle con estos cuños la denominación de Panadol, basados en estos sobres y venderlos a los ciudadanos, pero ¿cuál es la composición? Azúcar impalpable mezclados con harina, gravísimo, un delito contra la salud pública, en calidad de contaminación y falsificación de productos de medicamentos de uso terapéutico”, detalló el coronel Manuel Cruz a Latina.
LEE MÁS: Mercado de Frutas: Caen sujetos que vendían pruebas bambas con resultados negativos de coronavirus
Estas personas inescrupulosas también utilizaban colorantes para falsificar el medicamento antinflamatorio Naproxeno. Como se recuerda, este fármaco, siempre y cuando sea recetado por un médico, puede contrarrestar los síntomas del COVID-19.
“Colorantes con los que posteriormente tornaban color azul a las pastillas y le daban la denominación del Naproxeno, que también es otro analgésico antinflamatorio. Podemos ver la magnitud importante de esta operación policial que ha podido neutralizar y cautelar la salud de la población”, indicó.
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial: Excarcelan al exalcalde de La Victoria Elías Cuba [FOTOS]
Lo más inquietante es que la Policía Nacional del Perú (PNP) encontró 40 kilos de pastillas falsificadas. En medio de la intervención, en el almacén de La Victoria, uno de los delincuentes confesó el terrible hecho delictivo.
“Distribuyo caramelos. (Acá preparaba) caramelos confitados, levadura de cerveza, productos naturales y a veces me pedían medicinas”, sostuvo.