Congreso del Perú: Proponen servicio militar obligatorio para personas que incumplan toque de queda
El congresista de Podemos Perú, Felipe Castillo Oliva, pretende que los jóvenes entre 18 y 25 años que no acaten el toque de queda a causa del coronavirus hagan el servicio militar obligatorio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El congresista de Podemos Perú, Felipe Castillo Oliva, presentó un proyecto de ley que tiene como finalidad el servicio militar obligatorio para todos los jóvenes que incumplan con el toque de queda durante el estado de emergencia a causa del coronavirus.
Castillo Oliva pretende modificar la Ley 29248, Ley del Servicio Militar para que los ciudadanos entre 18 y 25 años que no acaten con las medidas restrictivas en el marco de la cuarentena pasen a las Fuerzas Armadas por un tiempo de 6 meses.
LEER MÁS: Martín Vizcarra sobre el voto de confianza: “Ha priorizado la sensatez de trabajar por el Perú"
Es preciso indicar que de aprobarse esta medida solo se librarían las personas en este rango de edad que actualmente cursen estudios en alguna universidad o instituto. También se librarían de esto las personas contagiadas por el COVID-19.
“El proyecto de ley que modifica el artículo sexto de la ley Nro. 29248, ley de servicio militar, a fin de establecer de manera excepcional el servicio militar obligatorio y acuartelado para las personas entre 18 a 25 años de edad, que incumplan el toque de queda durante el estado de emergencia nacional, la presente Ley se implementará a través del financiamiento con cargo al presupuesto asignado a cada Institución de las Fuerzas Armadas, no generando egresos adicionales del Tesoro Público”, argumentó el parlamentario.
PUEDES VER: Ministro de Salud: “La deuda histórica con la salud sigue siendo grande, pero hemos hecho algunos avances”
Como se sabe, debido a una nueva ampliación del estado de emergencia, muchas personas vienen desacatando esta medida al sostener que no tienen los recursos económicos para sobrellevar la crisis generada por el coronavirus.